Diario Uno > Política > PRO

La interna del PRO se definió en la Justicia

Tras la caliente interna dentro del PRO, el juez federal Walter Bento rechazó una apelación y confirmó a Alvaro Martínez como el presidente partidario local

La dura interna del PRO en Mendoza, que personalizaron de un lado el senador Pablo Priore y del otro el diputado Alvaro Martínez, el ungido sucesor de Omar De Marchi, llegó hasta la Justicia Electoral. Este miércoles fue el juez federal Walter Bento, quien rechazó la apelación de Priore y confirmó a Martínez como el presidente del partido en la provincia.

Las diferencias internas en el partido que hasta el domingo presidía el diputado nacional Omar De Marchi se tornaron irreconciliables. En principio la línea que lideraba el senador Priore, Propuesta Participativa, denunció una sospechosa desaparición de una importante cantidad de fichas de afiliación y tras deslizar la sospecha de que las fichas se habían perdido en el tiempo que estuvieron en el comité, esa queja llegó a la Justicia electoral.

Te puede interesar...

Más tarde fue la Junta Electoral quien le impidió al sector de Priore participar en las elecciones internas que estaban previstas para el pasado domingo 28 de marzo, por no haber presentado las boletas ni el aporte dinerario correspondiente al costo de apertura y limpieza de escuelas, que debían acreditar a la Dirección General de Escuelas.

Ante ese impedimento, la línea de Priore apeló a la Justicia argumentando que se les había informado de la cantidad de boletas que debía presentar dos horas antes de que se cumpliera el plazo para hacerlo.

Sin embargo, la respuesta de la Justicia terminó dirimiendo el conflicto a favor del sector que lidera Omar De Marchi y por ende consagrando al diputado provincial Alvaro Martínez, como nuevo presidente del PRO provincial.

"El día 26 de marzo, la Junta Electoral dispuso tener por desistida de su participación en el proceso electoral a la lista ‘Propuesta Participativa’ tanto a nivel provincial como departamental. Como fundamento de su decisión señala que la línea interna aquí apelante, no cumplió con la presentación de boletas para ser entregadas a las autoridades de mesas, ni realizó el aporte dinerario que se le había solicitado, para afrontar el costo de apertura y limpieza de escuelas, urnas y demás material necesario para realizar la elección", reza la resolución 106/2021 de la Justicia Electoral y resuelve: "No hacer lugar al recurso de apelación interpuesto por la línea interna ‘PROPUESTA PARTICIPATIVA’ conforme al art. 32 de la ley 23.298, contra la resolución de la Junta Electoral partidaria del partido ‘Pro- Propuesta Republicana’ del 26 de marzo ppdo".

Pero más allá de esta resolución, ahora desde el sector de Martínez adelantaron que solicitarán sanciones en contra de Priore por montar una campaña de desprestigio partidaria.