Diario Uno > Política > PRO

Cruces internos en el PRO por la misteriosa desaparición de unas 500 fichas de afiliación

A días de las elecciones partidarias, un sector que enfrenta a Omar De Marchi, denunciará en la Justicia electoral que desaparecieron 500 fichas de afiliación

La disputa por quien lidera el PRO,socio influyente en el frente de Cambia Mendoza, será más descarnada de lo que parecía. A menos de un mes de las elecciones partidarias, previstas para el 28 de marzo, un sector que busca la conducción denunció en la Justicia Electoral la misteriosa desaparición de unas 500 fichas partidarias.

"De los supuestos 5.000 afiliados, nosotros presentamos 2.062 fichas de afiliación, eso fue con el soporte físico en papel y escaneadas en formato digital, porque esa fue la exigencia que nos puso la Comisión Electoral a nosotros. Las llevamos el 28 de enero al comité y recién el 4 de febrero, ellos la remitieron a la Justicia. De allí surge la impugnación de 500 afiliados porque faltaban las fichas de afiliación. Hay que decir que todo ese tiempo las fichas estuvieron en el comité sin ningún control o seguridad. Cabe aclarar que sólo la gente de la lista de Omar De Marchi tiene acceso al comité, es decir tienen llaves del comité, nadie de nuestra línea tiene llave", disparó el senador provincial, Pablo Priore quien aspira a convertirse en el presidente partidario.

Te puede interesar...

Desde ese sector, en el que se encuentra también la senadora Hebe Casado, denuncian que las fichas debieron desaparecer mientras estuvieron en el comité, "porque el diputado Gustavo Cairo que era el encargado de trasladarlas del comité a la Justicia electoral, se encargó de que alguien de nuestro sector lo acompañara en esos dos traslados", aclaró Priore.

Ahora ese sector en puja por el liderazgo del partido, fue más allá de la mera pelea por la conducción y denunciará la situación en la Justicia Electoral, "porque entendemos que no puede seguir el proceso hasta tanto se aclare qué paso con esas 500 afiliaciones, porque evidentemente estamos siendo perjudicados", amplió Priore.

La denuncia que llevarán a la Justicia Electoral replicará lo que ya denunciaron en la Junta Electoral del partido en donde se deja constancia que "en gran medida las impugnaciones notificadas a esta línea interna responden a la falta de afiliación de personas incluídas en la presentanción hecha el 28 de enero, que ascienden a la suma de 500 fichas" y que "de las fichas de las personas aludidas se desconoce el paradero" y, añade "se deduce que tales fichas no han sido presentadas ante la Secretaría Electoral por las autoridades partidarias responsables, lo que implica un comportamiento , cuando menos negligente", reza aquella nota.

Consultado por el tema, el diputado nacional y actual presidente del PRO, Omar De Marchi, eligió no opinar del tema y señaló que debiera ser la Junta Electoral del partido quien debería expedirse al respecto.

Su sector impulsa para la presidencia provincial del partido al diputado Álvaro Martínez.