Diario Uno > Política > Mauricio Macri

La extraña imagen que posteó Mauricio Macri haciendo referencia al furcio de Alberto

El Presidente se confundió y cometió un insólito error al hacer referencia a una frase de Lito Nebbia y ahora Macri aprovechó la ocasión y twitteó al respecto

Este miércoles Alberto Fernández recibió a Pedro Sánchez, su par de España. En una conferencia de prensa en conjunto el Presidente argentino quiso hacer alusión a una cita de Octavio Paz haciendo referencia a que "los argentinos salimos de los barcos". El mandatario se equivocó e hizo referencia a una canción de Lito Nebbia lo que generó un fuerte repudio y una catarata de memes en las redes sociales. Este jueves, a casi 24 horas del error, Mauricio Macri publicó una llamativa imagen en su cuenta de Twitter.

"Los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva, pero nosotros, los argentinos, salimos de los barcos. Y eran barcos que venían de allí, de Europa, y así construimos nuestra sociedad", afirmó ayer Alberto Fernández. De esta manera en vez de hacer referencia al premio Nobel de Literatura, terminó diciendo la frase de Nebbia de la canción "Llegamos de los barcos".

Ahora, este jueves, Mauricio Macri aprovechó la ocasión para postear una imagen con las banderas de Argentina, Brasil y México, sin poner ninguna palabra. Además, según revelaron allegados al máximo referente de la oposición, se habría comunicado con Jair Bolsonaro, Presidente de Brasil, para pedirle perdón.

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1403030243317891072

Según contó Clarín, el ex mandatario le mandó un mensaje de whatsapp a su ex colega: "Macri le pidió perdón en nombre de la enorme mayoría de los argentinos. Bolsonaro le dijo que lo sucedido no cambia el enorme respeto que tiene por el pueblo argentino".

Alberto Fernández, por su parte, este jueves también hizo referencia al respecto: "Quería que fuera una frase (Zamba) que hable de nosotros. Y de esta tierra que amamos (Latinoamérica). Y es mezcla de todos. Litto Nebbia sintetiza mejor que yo el sentido real de mis palabras", tuiteó Fernández quien fue muy cuestionado por esta frase poco afortunada.

https://twitter.com/alferdez/status/1402713950584725505

Seguir leyendo