Diario Uno > Política > vacuna

La emoción de quien colocó la primera vacuna en Mendoza

Miriam Montenegro lleva más de 19 años en el vacunatorio del hospital Lagomaggiore y este martes fue quien colocó la primera vacuna en la provincia. "Me emociona salvar vidas" dijo

"Desde el momento en que me dijeron que la vacuna iba a llegar a Argentina me emocioné, cuando ví la foto del camión que venía a Mendoza se me caían las lágrimas y ahora me emociono porque es grandioso poder salvar vidas", contó con la voz entrecortada y lagrimeando, Miriam Montenegro, la jefa del Vacunatorio del hospital Lagomaggiore, que fue la encargada de inocular la primer dosis a una colega, a la que la sucedió la ministra de Salud Ana María Nadal.

Vacuna rusa en Mendoza. Primer día

La experimentada Licenciada en Enfermería conoce ese vacunatorio desde que se creó allá por el 2001, cuando era sólo un consultorio y necesitaba el aval de Unicef para convertirse en el vacunatorio que existe hoy. Desde entonces ha visto pasar por allí a miles de pacientes que acuden en busca alguna dosis que prevenga varias enfermedades.

Te puede interesar...

Este martes y consciente de que estaba viviendo un momento histórico en la lucha contra la pandemia del Covid 19, que los tuvo a ellos en la primera línea de batalla, Miriam recordó que gracias a los minuciosos cuidados que tuvieron en ese vacunatorio no tuvieron contagios entre el personal ni debieron aislarse.

Enfermera mendocina vacunada contra el coronavirus

"En todos estos meses de pandemia en este servicio nunca dejamos de trabajar porque gracias a Dios no tuvimos contagios, ni tuvimos que aislarnos. Por eso para nosotros es fundamental este momento, porque es como la coronación de lo que hemos trabajado todos estos meses, habiendo estado expuestos y con el riesgo de llevar contagios a nuestras casas, es muy emocionante", relató la jefa del Vacunatorio del Lagomaggiore como si hiciera un balance que empieza a tener resultados.

Con el crédito de la experiencia que acumula, Miriam también invitó a sus colegas de la Salud a confiar en la vacuna rusa Sputnik V y aseguró "nunca se colocaría nada que no tenga eficiencia y eficacia para ser aplicada. La vacuna es fundamental no sólo para evitar contagios sino también para evitar complicaciones como las que hay hoy sin la vacuna", insistió.

Montenegro también informó que ahora que se comenzó con este proceso de vacunación contra el Covid 19, en ese vacunatorio se trabajará en distintos turnos para cubrir también las necesidades de ese hospital. Según estimó, por año pasan por ese vacunatorio unos 18.000 pacientes, entre niños y adultos que reciben allí distintos tipos de vacunas.