Diario Uno > Política > Sputnik V

Comenzó la vacunación en Mendoza: Nadal se colocó la Sputnik V

Tal y como estaba previsto, la ministra de Salud, Ana María Nadal fue la primera en recibir la vacuna rusa Sputnik en el inicio formal de la vacunación

"El principio del final de la pandemia", tal cual lo definió la titular de Inmunizaciones, Iris Aguilar, comenzó este martes en Mendoza con el inicio formal de la campaña de vacunación en el hospital Lagomaggiore. Allí la primera en recibir su dosis de la vacuna rusa fue la ministra de Salud, Ana María Nadal.

Debido a que la vacuna rusa el multidosis, es decir de cada frasco se obtienen 5 dosis que deben inocularse en un periodo no mayor a los 30 minutos, junto a Nadal se vacunaron también otros funcionarios y miembros del personal de salud.

Te puede interesar...

Con este gesto el Gobierno mendocino pretende generar confianza de la población para con la Sputnik V y que eso se traduzca en que cada vez sean más los voluntarios para inocularse esa vacuna, que es la única disponible por el momento en el país.

vacuna rusa ana maría nadal mendoza.jpg

"La solución al Covid 19 es la vacunación como cualquier enfermedad respiratoria contagiosa", ratificó Nadal tras colocarse al vacuna rusa minutos después de las 9 de este martes y admitió que el nivel de aceptación entre los profesionales de la Salud es disímil, pero señaló que tienen confianza en que en el proceso de vacunación se vayan sumando más adeptos y crezca la confianza en la Sputnik V.

Nadal recibió su dosis a manos de la jefa del vacunatorio del hospital Lagomaggiore, Miriam Montenegro. Luego de ella fue el turno de otros funcionarios, entre ellos el Subsecretario de Salud, Oscar Sagás y profesionales que se desempeñan en guardias y terapias intensivas.

La ministra de salud de Mendoza se coloca la vacuna rusa

A Mendoza llegaron 5.500 dosis de la vacuna rusa. En todo el país fueron 300.000 dosis las que llegaron y fueron distribuidas en todo el país.

La titular de Salud de la provincia aseguró que entre este martes y miércoles comenzará la distribución a los hospitales de los distintos departamentos y que la vacuna también llegará a los Centros de Salud que tengan guardias y por tanto personal de mayor exposición al virus.

Ante la consulta de cómo seguirá el proceso de vacunación y de si serán suficientes las dosis que esta previsto que lleguen a la provincia en el corto plazo, Nadal reiteró que la estrategia de vacunación es escalonada y progresiva "y está estrechamente vinculada a la disponibilidad de vacunas que tengamos en la provincia de Mendoza. Por esto también esperamos que el Gobierno nacional realice con éxitos campañas para obtener la mayor cantidad de vacunas", se esperanzó.