Diario Uno Política Guillermo Moreno
Elecciones legislativas 2021

La desopilante colección de spots de campaña de Guillermo Moreno

El ex secretario de Comercio y precandidato a diputado nacional, Guillermo Moreno, lanzó al menos diez propagandas apelando a todos los recursos inimaginables

Si algo ha caracterizado a la campaña para las PASO legislativas 2021 han sido los spots creativos y que apelan a las emociones y al humor. Este último último es el caso de los insólitos videos del ex secretario de Comercio de Néstor Kirchner, Guillermo Moreno, quien se lanzó como precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, encuadrado en el partido Principios y Valores. Su lanzamiento fue con duras críticas al presidente Alberto Fernández.

Lo llamativo es que la campaña de Moreno no se compone con dos o tres spots desopilantes, sino que estos casi constituyen una colección de cortos en los que prolifera la cumbia, las canciones del rock nacional de los '80 y '90, los boleros, y hasta una reversión de uno de los jingles más pegadizos de la televisión argentina.

Seguir leyendo

También apela al imaginario emotivo del peronismo, mencionando a los "compañeros" con los que aparece abrazado y tomándose selfies.

Moreno no escatimó ningún recurso, también sumó animaciones varias.

En este "combo", hasta hubo lugar para la polémica. Esto porque para su campaña, el precandidato a diputado nacional recurrió a imágenes de Sandro, que su viuda, Olga Garaventa, no solo no aprobó sino que inició acciones legales por su utilización.

Uno por uno, todos los videos

"Moreno le da Perón a tu vida", un spot musicalizado con el jingle de una conocida marca de alimentos que resulta imposible de no repetir una vez que uno lo mira.

Guillermo Moreno - SPOT Moreno le da Perón a tu vida

Otro de los hallazgos de la campaña de Moreno, un spot con la canción de Charly García "Estoy verde" y la "participación estelar" del increíble Hulk.

Spot: "Estoy verde, no me gusta Alfonsin" 07/09/21

En su campaña, Moreno apeló a los sentimientos de compañerismo típicos de la doctrina peronista y los reflejó en el spot "Los compañeros que tengo"

Spot de Guillermo Moreno: Los compañeros que tengo 26/07/21

Siguiendo con las alegorías al rock de los '90, una propaganda de campaña electoral con la canción "No quiero trabajar" de los Auténticos Decadentes.

Guillermo Moreno Spot "Porque yo no....." 21/08/21

En alusión a la escalada inflacionaria, y con sentido del humor, el precandidato trajo a la memoria una vieja lista de supermercado, musicalizada con el bolero "Piensa en mi".

Guillermo Moreno Spot "Piensa en mi" 22/08/21

Para tratar de llegar a mayor cantidad de votantes jóvenes, quizás Moreno apeló los dibujos animados como recurso proselitista, como en este caso.

Guillermo Moreno: Spot Guille el ferretero - 24/08/21

Con menos producción, pero igual efectividad, un spot que intenta volverse pegadizo.

Guillermo Moreno - Buenos Aires Moreno Diputado Spot

Otro de los emotivos, echando mano a la doctrina, "En defensa del peronismo".

Spot "En defensa del peronismo" 03/09/21

En la colección de Moreno 2021, no faltó Ricky Maravilla.

Spot:" Que tendrá Moreno" 04/09/21

El último, un spot que interpela sobre la suba de precios, pero desde el humor.

VOTEMOS A MORENO spot Guillermo Moreno 2021

Temas relacionados: