Diario Uno Política Guillermo Moreno
Elecciones 2021

Guillermo Moreno lanzó su candidatura con críticas al Presidente

El ex funcionario Guillermo Moreno presentó su candidatura a diputado para las elecciones legislativas 2021 con cuestionamientos al presidente Alberto Fernández

Por UNO

Guillermo Moreno encabezó un acto donde confirmó su candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. con el apoyo de las 62 Organizaciones Peronistas. Durante la presentación afirmó que "se está reencontrando el peronismo" y realizó críticas a Alberto Fernández.

El ex funcionario nacional del gobierno de Cristina Kirchner competirá en las elecciones legislativas 2021 por afuera del PJ y del Frente de Todos, a través de su partido Principios y Valores, y será acompañado en la lista por Susana Ocampo, quien forma parte del SOIVA.

Seguir leyendo

"Los compañeros me han pedido que encabezara la lista de diputados, cosa que acabo de aceptar y consta en actas", afirmó el ex secretario de Comercio Interior, y agregó: "Hoy podemos decir compañeros, porque se está reencontrando el peronismo".

Guillermo Moreno durante el acto cuestionó al gobierno de Alberto Fernández: "La gente desconfía de este gobierno porque no da respuestas. Si en un año y medio no encontraste el rumbo, ¿Cuándo lo vas a hacer? Si ganan las elecciones van a seguir haciendo lo mismo, porque este gobierno social demócrata es así".

"Ellos quieren decir que este gobierno es peronista porque saben que va a fracasar, nos quieren meter adentro de la bolsa del fracaso. En la dictadura nos echaban con bombas y fusilamientos por el éxito, no se bancaban el éxito", argumentó.

Guillermo moreno elecciones legislativas 2021 2.jpg
Guillermo Moreno presentó su candidatura a diputado para las elecciones legislativas 2021 con cuestionamientos al presidente Alberto Fernández.

Guillermo Moreno presentó su candidatura a diputado para las elecciones legislativas 2021 con cuestionamientos al presidente Alberto Fernández.

El ex secretario de Comercio sostuvo: "Les vengo a decir que hoy estamos empezando una carrera para las elecciones que es difícil, que necesita de recursos. Una carrera electoral en el marco de una carrera mucho más grande. Nuestro pueblo está triste porque está perdiendo la Patria", puntualizó.

"Lo único que tienen es la patria. Los ricos pueden defender su patrimonio, los pobres sólo tienen la patria y se está perdiendo", afirmó Guillermo Moreno.

En el acto, también se anunció que el partido Principios y Valores tendrá como precandidata a diputada nacional por la Ciudad a la secretaria general del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (SACRA), María "Pimpi" Colombo.

Respecto de su compañera de fórmula, Guillermo Moreno subrayó: "Le pedí al movimiento obrero organizado, a las 62 Organizaciones, que me designen una compañera peronista para que me acompañe. Ahora no tengan dudas de que no hay ninguna mujer peronista de la Provincia que no vaya a votar esta lista".

Por último, afirmó que la boleta que encabezará en la Provincia será "una lista que articule orgullosamente al pueblo peronista", y concluyó: "Hasta las PASO le vamos a hablar al peronismo, después vamos a tener un discurso más amplio".