Diario Uno Política PASO 2021
Elecciones

La derrota en las PASO 2021 impactó fuerte en la Casa Rosada: ya se piden cambios

El resultado de las PASO 2021 puso en un duro apriete a Alberto Fernández que ahora suma varios cuestionamientos internos y pedidos de cabezas

Por UNO

La derrota del Frente de Todos en la mayoría del país en la gran encuesta nacional que representaron las PASO 2021 impactó de lleno en la Casa Rosada y desde varios sectores piden cambios e incluso algunas salidas.

Una de las que reclamó salidas y que tuvo duras palabras fue la histórica dirigente de Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini. La dirigente de Derechos Humanos le reclamó al presidente Alberto Fernández un profundo cambio de funcionarios que "le hacen el diario como a (Hipólito) Yrigoyen" y pidió que "escuche a los que tiene que escuchar", que deben ser los que "menos tienen".

Seguir leyendo

"Si el Presidente no cambia a un montón de gente que tiene al lado, que le hacen el diario como a Yrigoyen, un diario especial para él, no va a poder funcionar", alertó Bonafini, y dijo que de lo contrario no se podrá revertir este resultado en las elecciones generales del 14 de noviembre.

Luis D'Elía fue otro de los dirigentes que reaccionó tras la dura derrota: " Alberto tiene una oportunidad histórica para rectificar el rumbo, y puede hacerlo. Tienen que elegir si ser De la Rúa o ser Néstor Kirchner".

Pero también hubo voces internas en el peronismo que apuntaron contra dos miembros del Gabinete de Alberto Fernández.

Los apuntados

Son dos los funcionarios apuntados dentro del peronismo: Santiago Cafiero, actual Jefe de Gabinete y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

El primero de ellos dio una señal del reclamo durante un acto hecho en la mañana de este lunes y manifestó: “Frontalmente, ningún compañero me dijo que me tengo que ir”.

Guzmán tiene otra situación. Hay un sector del kirchnerismo que le apunta especialmente y le endilga la pérdida de poder adquisitivo de la mayoría de los argentinos.

Por lo pronto, Alberto Fernández se niega a hacerles caso a esos reclamos y se mostró con ambos funcionarios este lunes posterior a la derrota.

Incluso el propio Cafiero se refirió al resultado de las PASO 2021 y aseguró: "El peronismo tiene que recuperar la calle, tiene que llevar un mensaje de esperanza a cada casa de la República argentina que sostenga que entendemos que todavía falta, pero que también sabemos que nadie quiere volver para atrás".