Luego de las 23.30 y cuando estaban los resultados de las PASO para las lecciones legislativas 2021 ya definidos y con tendencia irreversible, el presidente de la Nación Alberto Fernández salió a hablar acompañado por las principales autoridades del partido incluida la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. También estaban el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, l titular del boque de diputados, Máximo Kirchner y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.
Elecciones 2021: "Algo no habremos hecho bien", reconoció Alberto Fernández
El mandatario fue el único orador de un acto breve en que no faltó la liturgia peronista de los bombos, las banderas y los cánticos.
"Evidentemente algo no habremos hecho bien para que la gente no nos acompañe. Y todos los que estamos aquí escuchamos el veredicto de la gente con respeto y atención”, dijo el Presidente con un fuerte tono autocrítico.
Luego, alzando la voz, aseguró que "no voy a bajar los brazos. Vamos a corregir lo que se hizo mal y vamos a hacer lo que no haya hecho".
“Sabemos que hay errores que hemos cometido y de ello aprendemos. Hay una demanda que no habremos satisfecho adecuadamente y nos ocuparemos de prestarle atención y resolver lo que la gente nos plantea”, sumó.
"Felicito a los que han tenido mejores resultados -terminó- y vamos para adelante. En noviembre vamos a dar vuelta esta historia".
El mapa del país
El Frente de Todos fue derrotado en casi todo el país. Sólo salió triunfador en Catamarca, Formosa, La Rioja, San Juan y Tucumán. Pero lo más doloroso para el Gobierno fue perder en la Provincia de Buenos Aires.




