Diario Uno Política Alberto Fernández
Elecciones 2021

Elecciones 2021: "Algo no habremos hecho bien", reconoció Alberto Fernández

A última hora de la noche Alberto Fernández admitió la derrota, felicitó a los ganadores y realizó una fuerte autocrítica

Por UNO

Luego de las 23.30 y cuando estaban los resultados de las PASO para las lecciones legislativas 2021 ya definidos y con tendencia irreversible, el presidente de la Nación Alberto Fernández salió a hablar acompañado por las principales autoridades del partido incluida la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. También estaban el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, l titular del boque de diputados, Máximo Kirchner y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

El mandatario fue el único orador de un acto breve en que no faltó la liturgia peronista de los bombos, las banderas y los cánticos.

Seguir leyendo

"Evidentemente algo no habremos hecho bien para que la gente no nos acompañe. Y todos los que estamos aquí escuchamos el veredicto de la gente con respeto y atención”, dijo el Presidente con un fuerte tono autocrítico.

Luego, alzando la voz, aseguró que "no voy a bajar los brazos. Vamos a corregir lo que se hizo mal y vamos a hacer lo que no haya hecho".

elecciones 2021 frente de todos.jpg
Se saludan Alberto y Cristina.  A Máximo Kirchner y Axel Kicillof se los ve serios.  Sergio Massa comparte el escenario.

Se saludan Alberto y Cristina. A Máximo Kirchner y Axel Kicillof se los ve serios. Sergio Massa comparte el escenario.

Les digo a nuestros dirigentes que tenemos que volver a recorrer los barrios y explicarles a los argentinos que hay un país, después del que recibimos cuando nos hicimos cargo y después de la pandemia, que tenemos que construir. Tengo por delante dos años de Gobierno y humildemente les pido que me ayuden a dejar un país sin gente pobre y con gente con trabajo Les digo a nuestros dirigentes que tenemos que volver a recorrer los barrios y explicarles a los argentinos que hay un país, después del que recibimos cuando nos hicimos cargo y después de la pandemia, que tenemos que construir. Tengo por delante dos años de Gobierno y humildemente les pido que me ayuden a dejar un país sin gente pobre y con gente con trabajo

“Sabemos que hay errores que hemos cometido y de ello aprendemos. Hay una demanda que no habremos satisfecho adecuadamente y nos ocuparemos de prestarle atención y resolver lo que la gente nos plantea”, sumó.

"Felicito a los que han tenido mejores resultados -terminó- y vamos para adelante. En noviembre vamos a dar vuelta esta historia".

El mapa del país

El Frente de Todos fue derrotado en casi todo el país. Sólo salió triunfador en Catamarca, Formosa, La Rioja, San Juan y Tucumán. Pero lo más doloroso para el Gobierno fue perder en la Provincia de Buenos Aires.

Temas relacionados: