Conflicto interminable

Judiciales lograron que la Suprema Corte participe de las paritarias con el Gobierno

Tras dos horas de reunión, la Corte dejó sin efecto una acordada de 2005 que los apartaba de cualquier negociación salarial del gremio. El paro sigue hasta el 31

La Suprema Corte y los jefes de los fiscales y de los defensores públicos se reunieron este jueves con el gremio de los empleados judiciales, que confirmaron que seguirán de paro hasta el 31 de mayo.

Tras dos horas de conversaciones, la Corte dejó sin efecto una acordada de 2005 que la excluía de cualquier negociación paritaria entre el gremio y el Gobierno. Punto para los Judiciales, que fueron a buscar ese resultado concreto.

No hubo fotos oficiales pero Ricardo Babillón y otros dos representantes de Judiciales fueron recibidos en el cuarto piso de los Tribunales por los supremos Dalmiro Garay, Pedro Llorente, José Valerio, Julio Gómez, Mario Adaro, Omar Palermo y Teresa Day; el Procurador Alejandro Gullé y Cecilia Saint´André.

Afuera, en los pasillos y en cada uno de los pisos, paro y fuerte movilización de empleados y funcionarios con carpas, bombos y todo.

Como desde hace casi 3 meses, en reclamo de mejoras salariales reales que acorten la brecha entre lo que cobran los supremos y los empleados y los funcionarios.

Además, el fallo de la Cláusula C por el reenganche de los sueldos de los funcionarios a los salarios de los jueces y fiscales.

acampe judiciales 3.jpeg
Judiciales a la espera de novedades.

Judiciales a la espera de novedades.

El cónclave empezó pasadas las 13, cuarenta minutos después de lo previsto. Previamente, durante la mañana, Garay convocó oficialmente a los miembros del plenario.

TE PUEDE INTERESAR: En 3 meses, encontraron a tres penitenciarios que intentaban ingresar chips de celular a cárceles de Mendoza