La senadora nacional por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti (Unidad Ciudadana), presentó en la Legislatura provincial una batería de medidas "destinadas a mejorar la situación de vitivinicultura mendocina, que está atravesando una severa crisis agravada por las políticas de Macri".

Aprovechó la referente kirchnerista el contexto para convocar a los precandidatos del Frente Cambia Mendoza, Rodolfo Suarez y Omar de Marchi, a "discutir el estado de la deuda pública mendocina", y evitó hablar de precandidaturas en en el PJ local.

El plan en favor de la industria madre mendocina prevé destinar fondos públicos a la compra de vinos con destino de exportación, a apoyar al trabajador de la cosecha -sostener los empleos y salarios es la consigna-; y a compensar a los productores vitivinícolas. Además, la compra de uvas a productores para la elaboración de mostos exportables y reforzar los programas de cosecha y acarreo vía recursos provinciales transferidos al Fondo de la Transformación y Crecimiento.

"La crisis es gravísima y excede a la industria del vino (productores, contratistas, viñateros). Otros sectores económicos de Mendoza están siendo perjudicados por la crisis a la que nos llevaron el Gobierno nacional de Macri y su socio local, Cornejo. Las políticas nacionales y provinciales agravan esta crisis cada día: ya vamos por 1.000% de suba de las tarifas, el 53% de inflación en Mendoza y las altas tasas de interés: hablan con bombos y platillos de que están en un 45% pero siguen siendo muy altas para el financiamiento".