Diario Uno Política Kicillof
Ataque con explosivo

Kicillof: "La política del odio y la mentira genera violencia"

Axel Kicillof repudió en su cuenta de Twitter el ataque a un local del Frente de Todos en Bahía Blanca

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof escribió en su cuenta de Twitter que "la política del odio y la mentira genera violencia", al referirse al ataque con un explosivo, este martes en la madrugada, contra un local partidario del Frente de Todos (FdT) en la localidad bonaerense de Bahía Blanca.

Seguir leyendo

Kicillof escribió: "la política del odio y la mentira genera violencia", y amplió: "Repudiamos el espantoso atentado al local del Frente de Todos en Bahía Blanca. Estamos trabajando para que los responsables no queden impunes".

https://twitter.com/Kicillofok/status/1397264539457048586

Debido a la fuerte explosión el inmueble presentó la rotura de una de sus ventanas y de distintos elementos, como así también los vidrios de comercios ubicados en el sector, sin que se registraran heridos.

Según indicaron fuentes del Frente de Todos, "los daños fueron sólo materiales y afectaron también a comercios y edificios vecinos".

En el lugar los investigadores hallaron panfletos anónimos e intimidatorios, que fueron sumados al expediente judicial que lleva adelante el fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) 8, Marcelo Romero Jardín.

En tanto los peritajes realizados determinaron que la detonación se produjo a partir de la colocación de un artefacto explosivo casero "con el poder suficiente para producir lesiones y daños a terceros", informaron fuentes judiciales.

Además de Kicillof, el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio César Alak, condenó el ataque y afirmó que "solo cabe el máximo repudio ante atentados como este a un local partidario".

Alak remarcó en su cuenta oficial de Twitter que "estas reminiscencias de nuestro pasado autoritario merecen el más enérgico rechazo como forma de preservar nuestro sistema democrático".

Fuente: Télam

Temas relacionados: