Conflicto con la Corte Suprema

Katopodis garantizó que terminará la Variante Palmira a pesar del fallo que otorga más fondos a CABA

El ministro de Obras Públicas de la Nación admitió que el dinero que se le restará al gobierno central afectará la capacidad de avanzar en algunos proyectos. "Que el Gobernador explique a sus coprovincianos por qué sigue apoyando al pedido de Larreta", instó

Por UNO

"Vamos a terminar todas las obras -avisó-. Pero es para tener una idea del efecto sobre otras jurisdicciones".

Fue durante una entrevista en la radio AM 530. "Estuve en Mendoza la semana pasada y expliqué que ese es el importe que deberíamos restarle a la provincia (de los fondos nacionales) para poder pagar los $180.000 millones que irán a parar a CABA según la sentencia reciente de la Corte Suprema", cuestionó Katopodis.

GABRIEL KATOPODIS VARIANTE PALMIRA.jpg
El ministro de Obras Públicas de la Nación recorriendo la Variante Palmira.

El ministro de Obras Públicas de la Nación recorriendo la Variante Palmira.

►TE PUEDE INTERESAR: Qué es la Variante Palmira, cómo afectará al Gran Mendoza y cuánto falta para terminarla

Katopodis recalcó que "se concluirán todas las obras en marcha"

"Por supuesto que vamos a terminar todas las obras -matizó el ministro-, pero me parece importante que se entienda que la distribución de los recursos es una atribución del gobierno nacional".

Semanas atrás, la Corte Suprema hizo lugar a una cautelar presentada por CABA ante una quita de coparticipación que se le aplicó al gobierno porteño en 2020. Con ello, obligó a la Nación a recortar parte de los fondos que recibe el gobierno central y que usualmente se destinan a obras en distintas provincias.

"Los que apoyan la postura del Jefe de Gobierno porteño deberían explicar a sus coprovincianos de qué manera eso favorece a sus intereses" "Los que apoyan la postura del Jefe de Gobierno porteño deberían explicar a sus coprovincianos de qué manera eso favorece a sus intereses"

En Mendoza, el radicalismo subrayó que existe discriminación en el destino que se les da a esos fondos de la Nación, por lo que sus referentes técnicos calcularon que el hachazo no afectaría a la situación local.

No es lo que opina Katopodis. "El gobernador de la provincia o los legisladores e intendentes que no se han manifestado sobre este asunto o que en muchos casos han respaldado la postura de Jefe de Gobierno porteño deberían explicarles a sus coprovincianos cuál es el sentido federal de lo que hacen", desafió.

"Deberían explicitar de qué manera ellos están defendiendo sus intereses cuando avalan que la Ciudad de Buenos Aires siga reclamando fondos que no le corresponden", cerró.

►TE PUEDE INTERESAR: Qué dice el gobierno mendocino sobre el aumento de fondos para CABA

Versiones sobre una visita de Alberto Fernández a Mendoza

Entre tanto, durante la tarde de este viernes se multiplicaron las versiones sobre una posible visita del presidente Alberto Fernández a Mendoza.

Aunque pasadas las 19 no había confirmación oficial, fuentes del Partido Justicialista admitieron que desde Casa Rosada estaba llegando esa información y que la agenda estaba abierta.

Los datos que se barajan hablan de un posible aterrizaje el miércoles, con recorridas por diversas áreas productivas e industriales.

►TE PUEDE INTERESAR: El ministro Ibáñez aclaró jurídicamente por qué no habrá Alcohol Cero ni en las rutas nacionales de Mendoza

Temas relacionados: