Diario Uno Política Patricia Bullrich
Elecciones 2021

Juntos por el Cambio: quiénes elegirán a los candidatos

Mauricio Macri, Alfredo Cornejo y Patricia Bullrich mantuvieron una reunión con otros dirigentes para delinear lo que serán las elecciones legislativas 2021

Por UNO

Con la confirmación en pocos días de que Facundo Manes será candidato en la provincia de Buenos Aires y con las bajas de Patricia Bullrich y Elisa Carrió, Juntos por el Cambio hizo una reunión este lunes en la que se conformó "la Mesa Nacional" que se encargará del esquema de selección de candidatos en todo el país de cara a las elecciones legislativas 2021.

Con las dificultades que presenta el viajar en medio de la pandemia, la reunión fue virtual y allí estuvieron los principales representantes del sector, aunque no se invitó a la pata peronista que integra la alianza que gobernó Argentina entre el 2015 y el 2019.

Seguir leyendo

Los principales referentes de la coalición repasaron provincia por provincia cómo está la alianza y quiénes pueden ser los principales candidatos. Además se detalló en que distritos hay que consolidar o ampliar la coalición: en muchos casos quieren incorporar a partidos provinciales y los candidatos independientes.

Juntos por el cambio.jpg

Del encuentro participaron Alfredo Cornejo, Mario Negri, Martín Lousteau, Mauricio Macri (desde Madrid), Horacio Rodríguez Larreta (Desde el auto), Maximiliano Ferraro, Patricia Bullrich, Juan Manuel López, Maricel Etchecoin; no hubo esta vez representantes del peronismo republicano. "Se hizo con el objetivo de continuar avanzando en la unidad y la ampliación del espacio en todo el país".

"El objetivo central está puesto en consolidar la unidad de los tres partidos en cada una de las provincias y en las jurisdicciones en las que está presente con la participación del Peronismo Republicano", explicaron más tarde en un comunicado.

Por otro lado, conformaron una mesa para hacer el monitoreo en todo el país que estará conformado por los presidentes de los principales partidos y un dirigente más: En el caso de la UCR, Alfredo Cornejo estará acompañado por Luis Naidenoff; el PRO liderado por Patricia Bullrich con Eduardo Macchiavelli (que responde a Larreta), y la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro junto a Maricel Etchecoin Moro.