Diario Uno Política Reunión de gabinete
Casa Rosada

Juan Manzur encabeza la primera reunión del nuevo Gabinete

Tras los anuncios del aumento del Salario mínimos, el cuerpo de ministros del Presidente fija sus prioridades a corto y mediano plazo

Por UNO

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabezaba en la mañana de este miércoles la primera reunión del Gabinete nacional de ministros, en el Salón Eva Perón, de la Casa de Gobierno.

Participan los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; de Educación, Jaime Perczyk; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; de Cultura, Tristán Bauer; de Defensa, Jorge Taiana; de Economía, Martín Guzmán; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Seguir leyendo

También están presentes los titulares de las carteras de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Salud, Carla Vizzotti; de Trabajo; Claudio Moroni; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y de Transporte, Alexis Guerrera; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Ross.

Manzur proyecta comenzar sus actividades en Casa Rosada desde muy temprano, tal como lo hacía en su provincia, durante su mandato como gobernador.

Los ministros ya comenzaron a exponer sus prioridades de gestión, como "la recuperación de la presencialidad" plena y definitiva en las escuelas, la actuación de las fuerzas federales ante la delincuencia organizada en Rosario y la concertación de reuniones con el sector exportador agroalimentario. La meta central para el Frente de Todos pasa por profundizar y acelerar la reactivación económica en marcha, controlar los precios y producir una mejora significativa en los ingresos.

Ayer Juan Manzur y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, anunciaron este martes un incremento superior a la inflación, lo que lleva este monto a $33.000 en febrero del 2022. Se trata de la primera medida económica contundente luego de la derrota en las PASO del 12 de septiembre y tras la fuerte crisis interna en el Frente de Todos que derivó en el cambio de cinco ministros y del vocero presidencial.

Temas relacionados: