Diario Uno Política Criptomonedas
Proyecto de ley

José Luis Ramón quiere que se paguen sueldos con criptomonedas

El diputado nacional por Mendoza, José Luis Ramón, busca que se apruebe un proyecto que le permita al trabajador recibir criptomonedas en lugar de pesos

Por UNO

El diputado nacional por Mendoza, José Luis Ramón, presentó un proyecto para que los trabajadores en relación de dependencia puedan cobrar la totalidad de su sueldo, o parte de este, en criptomonedas.

"Presenté un proyecto de ley para que los trabajadores en relación de dependencia y exportadores de servicios tengan la opción de cobrar su sueldo entero o parcial en criptomonedas. La idea es que puedan fortalecer su autonomía y conservar el poder adquisitivo de su remuneración", aseguró el diputado nacional.

Seguir leyendo

"Esta iniciativa nace de la necesidad de promover una mayor autonomía y gobernanza del salario, sin que esto implique una pérdida de derechos o una exposición a situaciones de abuso en el marco de la relación laboral", aseguró el legislador nacional.

bitcoin
El bitcoin es la criptomoneda más conocida y podría ser usada en el pago de sueldos, según el proyecto de José Luis Ramón

El bitcoin es la criptomoneda más conocida y podría ser usada en el pago de sueldos, según el proyecto de José Luis Ramón

El proyecto de Ramón contempla la desvalorización que ha tenido el peso argentino en los últimos años frente al dólar. A modo de ejemplo, en el 2015 cuando se liberó el cepo del dólar, este tuvo un valor de entre $13 y $15 pesos. Hoy, seis años y medio después, comprar un dólar cuesta $160 con impuesto PAIS y la retención que hace AFIP a cuentas de Ganancias.

Actualmente, la criptomoneda más conocida en el mundo es el Bitcoin que tras llegar a un récord superior a los 60 mil dólares ha sufrido varios vaivenes e incluso ha llegado a estar por debajo de los de los 30 mil dólares.

Para los defensores de Bitcoin, su ventaja es que su valor no está atado a ninguna otra moneda. Sin embargo, sus detractores aseguran que sí se ve influencia por las medidas de países como China o de solamente declaraciones, igual que las bolsas de valor.

Asimismo, en las últimas horas, el banco de inversión estadounidense Goldman Sachs sostuvo que el Bitcoin podría ser destronado en los próximos años por otra moneda digital: el Ethereum, al que le atribuyen más velocidad de transacción y mayor potencial.