El economista y político José Luis Espert debió volver de una gira que realizaba por diferentes ciudades la provincia de Buenos Aires y aislarse por 10 días al conocer la noticia de que su esposa tiene Covid-19. El dirigente liberal, quien ha expresado reiteradamente su posición contraria a los restricciones muy estrictas comunicó su situación a través de Twitter.
"Hoy iba a visitar Chivilcoy, pero no fue. Anoche mi esposa me comentó por teléfono que iba a hisoparse. Por precaución, volví hoy temparno a Buenos Aures y al llegar me enteré de que su resultado fue positivo. Por precaución y cumpliendo los protocolos, estaré en cuarentena durante 10 días", escribió Espert en la cuenta de su red social.
La esposa de Espert es María Mercedes González. Se casaron un Día de los Enamorados, el 14 de febrero de 2019, aunque ya llevaban 7 años de convivencia. Ella tiene dos hijos de un matrimonio anterior (Manuel, de 18 años y Lorenzo de 16) y él también tiene dos hijos de otra pareja (Belén, de 30e Ignacio de 28). Los dos primeros viven con el matrimonio.
El ex candidato a presidente en las últimas elecciones por Avanza Libertad, que llevó como compañero de fórmula al periodista y analista político mendocino Luis Rosales, se dirigía a Chivilcoy para continuar una gira de campaña por distintos distritos de la provincia de Buenos Aires.
Espert ya había visitado en los útimos días las ciudades bonaerenses de Mercedes y Junín y en ambos casos hubo alguna polémica porque en ciertos momentos no usó el barbijo o lo llevó mal colocado, con la nariz al descubierto. Es más: el propio Espert publicó en Twitter la foto en la que se lo ve saludar a una profesional de un laboratorio sin el tapabocas y estrechándole la mano. Esto fue el miércoles en un hecho que fue muy comentado en algunos medios de comunicación.


