Diario Uno Política Jorge Lanata
Se refirió a la clase media del país

Jorge Lanata utilizó a L-Gante para criticar al Gobierno

"L-Gante le enseña a los chicos el abecedario porque el ministro Trotta los tuvo un año y medio sin clases", dijo Jorge Lanata en su monólogo de apertura en PPT

Por UNO

(Editado por Marcos Barrera) Jorge Lanata realizó su habitual monólogo de apertura en PPT "Periodismo Para Todos" y habló sobre el cambio en la clase media del país e hizo referencia a un tema del trapero L-Gante para criticar duramente al Gobierno.

En su espacio "Periodismo para Todos: Box", el periodista comenzó hablando de la figura de Mafalda, el personaje creado por el artista argentino Quino. En ese sentido, recordó que hace 10 años la clase media conformaba el 71,2% de la población.

Seguir leyendo

Jorge-Lanata-internado-Miami1.jpg

"Siete de cada diez personas era de clase media. Hoy es el 36%, ni siquiera llega a cuatro de diez. 7.300.000 personas se cayeron de la clase media en los últimos diez años", remarcó Jorge Lanata.

Y agregó: "En la vieja Argentina, la clase baja era el 15,2%. Hoy es el 50,3%".

https://twitter.com/PPT_oficial/status/1419478725083729920

"Este es otro país. La mayoría de las veces no estamos viendo cómo es el país en realidad. Seguimos pensando en el país que fuimos o en el que imaginamos", explicó.

A su vez, destacó que en este "país real", la mitad de los estudiantes "no termina el secundario". "Y L-Gante les enseña a los chicos el abecedario porque el ministro Trotta los tuvo un año y medio sin clases", criticó Lanata al Gobierno.

Te puede interesar: Video viral: L-Gante y su canción para que los niños aprendan el abecedario

Así, describió: "La clase media está asociada a la idea de laburo, de trabajo y de superación. Y las dos ideas hace mucho parecen haber pasado de moda".

L-Gante abecedario.jpg

"Estamos en un país donde a los piqueteros les exigen militar por una asignación. A donde la gente no para en los semáforos en la Provincia, o donde en Capital a la noche cualquiera tiene miedo de subirse al auto", narró el periodista.

Para introducir el programa Periodismo Para Todos, finalizó su monólogo asegurado que "para poder cambiar a la Argentina, primero nos tenemos que dar cuenta cómo está".