El Presidente de la Nación, Javier Milei, viajó este lunes por la tarde en vuelo de línea, rumbo a Europa, donde el miércoles participará de la nueva edición del Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza.
Javier Milei viajó este lunes para disertar en el Foro de Davos y reunirse con el FMI
La segunda actividad agendada para ese día es una reunión con la titular del FMI, Kristalina Georgieva.
Manuel Adorni, vocero presidencial, destacó el “interés que está generando en las potencias del mundo el nuevo gobierno argentino, ya que entienden que volvimos a abrazar las ideas de la libertad y a respetar el sistema capitalista”.
La hoja de ruta hacia Davos
La comitiva argentina partió a las 17.50 con destino al aeropuerto internación de Frankfurt, Alemania, adonde tiene previsto arribar el martes a las 7.05.
A las 9 volarán hacia Suiza y a las 10 ya estarán instalados en la ciudad de Davos, donde se desarrollará el Foro Económico Mundial edición 2024, que, como cada año, congrega a economistas, organismos internacionales y jefes de Estado del mundo.
El turno de Javier Milei en el cónclave está fijado para el miércoles 17 de enero a las 11.50.
Será presentado por el presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, en el Forum Venue - Congress Center Area y tendrá 25 minutos para exponer ante el auditorio.
A las 13.30, siempre de acuerdo a la agenda presidencial, Milei se reunirá con la directora general del FMI, Kristalina Giorgieva.
Será tras el acuerdo entre el Gobierno argentino y el organismo de crédito internacional que garantizó el desembolso de cifras millonarias para cancelar deudas contraídas en otras gestiones de Gobierno.
La comitiva presidencial regresará a Buenos Aires el vienes 19 de enero a las 7.55 ya que dedicará el día anterior a participar del Foro de Davos y a hacer una escala previa en Alemania.
► TE PUEDE INTERESAR: El Gobierno anunció que prepara un proyecto para bajar la edad de imputabilidad de 16 a 14 años




