Las provincias y el Poder Ejecutivo se han distanciado a raíz de los reclamos por la distribución de los ATN y los impuestos coparticipables.
Hasta la mañana del martes sólo habían confirmado su asistencia para acompañar al presidente Javier Milei, el anfitrión, Osvaldo Jaldo; el catamarqueño Raúl Jalil; el misionero Hugo Passalacqua y Gustavo Saénz de Salta, quien se mostró en las últimas horas junto a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
Iban a asistir además las vicegobernadoras de Córdoba y Entre Ríos, Myrian Prunotto y Alicia Aluani, y, aunque el número podría incrementarse con el pasar de las horas, no estaba cerca de alcanzar la convocatoria que tuvo el año anterior, detalló la agencia Noticias Argentinas.
Raúl Jalil, Osvaldo Jaldo, Javier Milei, Gustavo Sáenz y Hugo Passalacqua.jpg
Raúl Jalil, Osvaldo Jaldo y Gustavo Sáenz iban a acompañar a Javier Milei en la vigila del 9 de Julio.
Qué dijo el vocero presidencial Manuel Adorni
"El viaje que iba a realizar el Presidente de la Nación junto a su gabinete y demás funcionarios del gobierno a Tucumán en el día de hoy (martes) queda suspendido. La razón de la decisión radica en los informes recibidos por Casa Militar y la Fuerza Aérea Argentina que refieren a la situación climática que impide realizar los vuelos pertinentes", informó oficialmente el vocero presidencial Manuel Adorni.