Gira presidencial

Javier Milei pasó por el G7 y llegó a Suiza, donde asistirá a una Jornada Mundial por la Paz

En el G7 estuvo con la Presidenta de Italia, Giorgi Meloni, otros mandatarios y la jefa del FMI. En Suiza recibirá un reconocimiento de Ucrania

Por UNO

El presidente Javier Milei, junto a la comitiva que lo acompaña en su gira europea, arribó este sábado a Suiza para participar de la jornada internacional por la paz en Ucrania organizada por el mandatario de ese país, Volodímir Zelenski.

El avión que transporta a Milei, quien viene de asistir a la cumbre del G7, partió desde Bari a las 4 (hora argentina) y tras un vuelo de unas dos horas llegó a Ginebra.

Una vez Suiza, la comitiva, a la que se le iba a agregar la canciller Diana Mondino, se dirigía la ciudad de Bürgenstock.

Javier Milei y Karina Milei en Italia.webp
Javier y Karina Milei en Italia, camino de Suiza.

Javier y Karina Milei en Italia, camino de Suiza.

La localidad situada en una zona montañosa es la sede elegida para la cumbre que reunirá a varios líderes del mundo, junto a Zelenski.

En el breve paso que tendrá Milei por la cumbre, el presidente de Ucrania le entregará "Orden de la Libertad”, por el apoyo a su país en el marco del conflicto con Rusia.

Milei viene de participar en la cumbre del G7, celebrada en el exclusivo complejo Borgo Egnazia, en las afueras de Brindisi, en Italia.

Allí mantuvo conversaciones con la presidenta local, Giorgia Meloni, y otros mandatarios e importantes directivos.

También se reunió con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

Con información de Noticias Argentinas

TE PUEDE INTERESAR: Con la Ley Bases en Diputados, Milei pisa el acelerador y analiza cómo seducir a los gobernadores