Diario Uno Política Coronavirus en Argentina
Pandemia

Javier Milei, contra el Gobierno: "Son talibanes de la cuarentena"

Por UNO

El economista Javier Milei fue durísimo contra el Gobierno nacional y aseguró que quienes forman parte de éste "son talibanes de la cuarentena". En el programa Mesa Chica, que se emite por LN+, analizó el escenario pospandemia y criticó con ímpetu el aislamiento implementado.

"El Gobierno debería haber elegido otro modelo de cuarentena. Habría que explicar por qué no se le bajó el salario a los funcionarios, pero tampoco se invirtió en tests masivos", cuestionó el economista Javier Milei. "En cambio, acá se implementó la cuarentena cavernícola que opta por encerrarnos a todos", disparó.

Te puede interesar: Las variables y las restricciones que maneja Suarez para definir cómo sigue la cuarentena

Milei también reparó en el dólar, la inflación y el empleo. Advirtió sobre el shock de oferta negativa que se tiene hoy, asociado a una reducción en la fuerza laboral, ya sea porque las personas están enfermas o porque corresponde a la cuarentena. "En esta contracción de la oferta si vos vas a estimular la demanda agregada haciendo déficit fiscal, financiándolo con emisión monetaria se va camino a una crisis colosal", precisó el especialista en LN+.

 Embed      

"Me parece que el Gobierno no toma consciencia o si lo está haciendo de manera adrede habría que denunciarlo por incurrir en un delito de lesa humanidad, porque cuando uno ataca sistemáticamente la propiedad privada quita la base de sustentación", aseguró Milei.

Te puede interesar: La vacuna de Oxford producida en Argentina estará lista en el primer semestre del 2021

El economista habló también de "asesinato indirecto, con una tortura en el medio" y de esclavitud de aquellos que ya se resignan a no pelear contra el Gobierno.

 Embed      

Te puede interesar: El emotivo testimonio de los papás de la niña que estuvo desaparecida casi tres horas

Por último, Milei también apuntó contra quienes dicen que la emisión monetaria no genera inflación: "Esa discusión en el mundo civilizado no existe".