Elecciones 2023

Javier Milei contó que se lleva bien con Mauricio Macri y mal con Patricia Bullrich

El candidato más votado de las elecciones PASO 2023, Javier Milei, destacó que tiene un buen vínculo con la familia Macri. En cambio, acusó a Patricia Bullrich de armar operaciones sucias en su contra
Por UNO

El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, aseguró que tiene muy buena relación con Mauricio Macri pero que ocurre todo lo contrario con Patricia Bullrich, a quien acusó de encabezar una campaña de operaciones en contra de quien resultó ser la sorpresa y el más votado de las elecciones PASO 2023.

Milei destacó: "Tengo un excelente vínculo con Mauricio Macri y con su primo Jorge, que fue el más votado para jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y por lo tanto tendríamos una buena convivencia si yo fuera presidente".

En cambio respecto de Patricia Bullrich dio a entender que "no hay vuelta atrás".

►TE PUEDE INTERESAR: PASO 2023: la candidata de Milei en Mendoza apuesta por el respaldo del "ala de Bullrich" en el Congreso

Javier Milei.jpg
"Para mí los derechos son los derechos a la vida, propiedad y libertad", dijo Javier Milei.

"Para mí los derechos son los derechos a la vida, propiedad y libertad", dijo Javier Milei.

El día después de Javier Milei tras ganar las PASO 2023

Tras lograr en las primarias de este domingo el 30% de los votos, lo que lo ubicó en el primer lugar, y ante las elecciones generales, Milei señaló en recorrida por distintos medios de prensa que ya descartó un acuerdo con JxC porque "tiene elementos dentro de sus estructuras que son absolutamente inviables como la Unión Cívica Radical o la Coalición Cívica o partes del PRO, que son socialistas con buenos modales".

Aseguró además que con "el FMI no debería tener problemas con el programa que planteamos", ya que el ajuste fiscal que él propone es más estricto que el que plantea el organismo internacional.

Luego volvió sobre los Macri que, dijo, "fueron los únicos que me mandaron mensajes de felicitaciones" tras los comicios.

Contrariamente, a la candidata de JxC Patricia Bullrich le volvió a adjudicar haber sido parte de "las operaciones hicieron en mi contra en el último tiempo".

"Es muy difícil reconstruir el vínculo cuando se me calumnió y ensució; es difícil volver atrás", dijo respecto a Bullrich, quien será la candidata presidencial de JxC el 22 de octubre próximo.

Sobre las posibilidades de alcanzar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Milei recalcó que "no debería tener problemas con el programa" que plantea su partido, que -indicó- "es un ajuste fiscal mucho más profundo".

El candidato de La Libertad Avanza dijo que a partir de los resultados obtenidos "hay que seguir trabajando" y recordó que su fuerza salió primera "en 17 de los 24 distritos".

En torno a posibles alianzas para las elecciones generales, Milei dijo: "Todos los que quieren adherirse a este proyecto liberal son bienvenidos".

"De lo que se trata es de reconstruir la Argentina y que, de acá a 35 años, volvamos a ser una potencia mundial" "De lo que se trata es de reconstruir la Argentina y que, de acá a 35 años, volvamos a ser una potencia mundial"

Javier Milei2.jpg
Expresión característica de Javier Milei.

Expresión característica de Javier Milei.

También sostuvo que "no esperaba" estos resultados y subrayó que "la sociedad está enojada y con razón" porque "llevamos 40 años de fracasos permanentes".

"No le voy a pedir a Patricia (Bullrich) que se baje porque eso es una forma fascista de hacer política. Es una de las formas más aberrantes y violentas", añadió.

"Ya tengo definido quién será mi ministro de Economía" "Ya tengo definido quién será mi ministro de Economía"

Añadió que todavía no va a decir quién sería su ministro de Economía si resulta electo Presidente, pero aseguró que ya lo tiene "definido hace mucho tiempo". No obstante, descartó que sea el economista liberal Carlos Rodríguez, su jefe de asesores económicos.

Luego, en declaraciones a La Nación+, afirmó que "la gente le dijo basta al modelo de la casta y a la idea de que donde hay una necesidad hay un derecho".

Sobre su política internacional, Milei resaltó que en un eventual gobierno suyo sus aliados serían Estados Unidos e Israel.

"Israel es un país que considero tan aliado que voy a mudar la embajada de Tel Aviv a Jerusalén" "Israel es un país que considero tan aliado que voy a mudar la embajada de Tel Aviv a Jerusalén"

Luego criticó la idea de justicia social y remarcó: "Para mí los derechos son los derechos a la vida, propiedad y libertad, después son todas construcciones ideológicas para construir ventajas".

►TE PUEDE INTERESAR: Lourdes Arrieta, la sanjuanina pro Milei que empezó en el Concejo de Guaymallén y puede ir al Congreso