El indicador registró una baja respecto del primer semestre 2024, cuando el INDEC había medido que alcanzaba a 52,9% de las personas. Con respecto al primer semestre de 2024, la incidencia de la pobreza registró un descenso tanto en los hogares como en las personas, de 13,9 y 14,8 puntos porcentuales, respectivamente.
Milei planteó: “La pobreza sigue bajando y se ubica en el 34,9%. No sólo que tenemos un programa exitoso, sino que además es muy inclusivo (tal como dicen Uds. con la gente adentro)”.
Y agregó contra la oposición: “Sigan llorando porque a la gente de bien cada día le va mejor abrazando la libertad. Fin”.
El Presidente compartió elogios a su tarea de cuentas afines. “¿Somos conscientes de lo que está logrando nuestro presidente? Está logrando hacer en poco más de un año lo que nadie logró hacer en décadas. 2025, año de la Reconstrucción de la Nación Argentina. La Libertad Avanza”, sostuvo el secretario de Culto y Civilización, Nahuel Sotelo, y fue destacado por el libertario.