Actividad del Presidente

Javier Milei cantó, presentó su libro y cuestionó a Cristina y al presidente español en el Luna Park colmado

Tras su interpretación musical el Presidente presentó su nuevo libro y, entre medio, criticó e ironizó sobre Cristina y volvió a cuestionar al mandatario español

Por UNO

Con el estadio Luna Park colmado por unas 7 mil personas el presidente Javier Milei presentó este miércoles por la noche su último libro cantando la canción Panic show de La Renga, a la que le modificó la letra para señalar: "Toda la casta es de mi apetito”.

El mandatario nacional salió al escenario a las 21.15 -más de una hora después de lo programado- junto a una banda integrada, entre otros, por el diputado nacional de La Libertad Avanza (LLA), Alberto Benegas Lynch. El acto durá casi una hora y media, en el que hubo críticas e ironías sobre Cristina Kirchner y el gobierno español.

Todo se desarrolló en un clima de gran euforia por parte de los seguidores de Milei, que llegaron al mítico escenario de boxeo con banderas, carteles y todo tipo de atuendos para identificarse como libertarios.

Milei y Benegas Lynch.webp
El presidente Javier Milei y el diputado nacional Alberto Benegas Lynch.

El presidente Javier Milei y el diputado nacional Alberto Benegas Lynch.

►TE PUEDE INTERESAR: El mesianismo de Javier Milei ya molesta a los que le daban un apoyo crítico

El show musical del Presidente

"Estimados, quise hacer esto porque quería cantar", dijo Milei. Y se despachó con su versión de "Panic Show", de La Renga. "Toda la casta es de mi apetito", cambió la letra del clásico de la banda de Mataderos.

Y terminó con su tradicional frase: "Viva la libertad, carajo", frente a la multitud que respondía: "Viva".

Si bien se esperaba que también cantara otros temas, el mandatario solo entonó la canción de La Renga, que es un clásico para él, ya que la utiliza desde el principio de sus campañas electorales.

El Presidente estuvo acompañado por “La banda liberal”, integrada por Alberto Benegas Lynch, su hermano, Joaquín Benegas Lynch, y Marcelo Duclós.

El mandatario nacional subió al escenario a las 21.15, con más de una hora de retraso, vestido con un largo saco de cuero.

Tras terminar de cantar, se quitó el saco y quedó vestido de traje para explicar los principales lineamientos de su libro.

"Quiero darle las gracias al jefe y a todo el Gabinete", comenzó diciendo después en el discurso de apertura sobre la presentación de su libro Capitalismo, Socialismo y la Trampa Neoclásica. Según se pudo ver en las imágenes, se hicieron presentes, Karina Milei, Victoria Villarruel, Luis Caputo, Patricia Bullrich, Luis Petri, Daniel Scioli, Sandra Pettovello, entre otros.

Javier Milei apuntó contra el kirchnerismo

El presidente de la Nación apuntó: "Hay que darle las gracias al de la Fundación Feria del Libro (Alejandro Vaccaro) que con el intento de boicot, nos regaló esta fiesta. ¡Gracias, kirchneristas!".

Los acompañaría cantando, pero violaría la independencia de los poderes”, sostuvo Milei sobre los cantos de “Cristina, presa”. Y agregó: “¿No les parece que ya tengo bastantes quilombos?”.

El público continuó con los cánticos contra el presidente de España, Pedro Sánchez, y bromeó: “Che, pará que Mondino me va a pedir horas extras”.

"El buenismo socialista nos lleva a la miseria"

El presidente de la Nación planteó luego: “El buenismo socialista nos lleva a la miseria porque cada vez funciona menos la economía, y se bloquea el proceso de generación de información. A menudo la solución del Estado a un fallo del mercado, es mucho peor. Vaya si tenemos un buen ejemplo con la Argentina”.

Y sumó: “Si el Estado interfiere en le propiedad privada, se genera un ruido y hace que las cosas empiecen a funcionar mal”.

“Le vamos a decir algo a los políticos: los únicos monopolios que son malos son aquellos en los que el monarca o señor feudal le daba a una empresa la potestad de vender tal producto en tal lugar. El monopolio es malo cuando el Estado está en el medio, porque si no se cumplía eso, le caía con todo el peso del Estado”, consideró.

Luis Petri.jpg
La llegada de Luis Petri.

La llegada de Luis Petri.

Los acompañantes y la previa

El equipo de gobierno del mandatario acompañó la presentación y es así como se vio en primera fila al mendocino ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri.

Algunos momentos de la previa del espectáculo pueden verse en los siguientes videos:

Embed
Llegada de Milei:
Embed
Embed

Nota en proceso.