Diario Uno Política Celso Jaque
Candidato a intendente

Jaque sobre el famoso mapa del delito: "Logramos más de lo que imaginábamos"

Por UNO
 Embed      

El precandidato a intendente de Malargüe por el PJ, Celso Jaque, se refirió al famoso Mapa del delito en su gestión como gobernador de Mendoza (desde el 2007 al 2011) al expresar: "No dio el resultado esperado en el tiempo que yo creía, pero si se buscan los resultados finales hechos por estudios internacionales logramos más de lo que nosotros imaginábamos en poder bajar los niveles del delito". 

El dirigente malargüino tuvo como spot de campaña, en el 2007, al Mapa del delito y luego fue criticado por no cumplir con su objetivo.

Destacó lo que realizó como gobernador de Mendoza y explicó las razones por las que será candidato a intendente.

Jaque ensalzó su gestión como titular del Ejecutivo local: "Pusimos en funcionamiento el 911 de manera integral, pusimos el sistema de cámaras en toda la provincia y trabajamos para equipar a la policía en serio. Entendimos que la seguridad significaba tener más y mejores escuelas, tener políticas sociales y generar desarrollo económico".

Y añadió en diálogo con Radio Nihuil: "Dentro de muy poco tiempo se estará inaugurando la Ruta Nacional 40  de Pareditas hasta El Sosneado. Eso fue fruto de una decisión política en el 2008 donde comenzamos a trabajar para retomar la traza original de la Ruta 40".

Siguió diciendo: "Se trabajó para tener la Línea Comahue Cuyo, ya que desde los '70 que Mendoza era una de las pocas provincias que no estaba en el sistema interconectado nacional".

"Si hay algo que amo es la tierra que me vio nacer, que es Malargüe y es parte de esta maravillosa provincia, que es Mendoza. En algún momento los malargüinos me dieron la oportunidad de ser intendente. En momentos muy difíciles, donde se había perdido la esperanza y la planificación al futuro, logramos transformar un departamento poniéndolo como un destino turístico importante en el país". "Si hay algo que amo es la tierra que me vio nacer, que es Malargüe y es parte de esta maravillosa provincia, que es Mendoza. En algún momento los malargüinos me dieron la oportunidad de ser intendente. En momentos muy difíciles, donde se había perdido la esperanza y la planificación al futuro, logramos transformar un departamento poniéndolo como un destino turístico importante en el país".

Celso Jaque, precandidato a intendente de Malargüe por el PJ

Seguir leyendo

Y dejó una sugestiva frase: "Es necesario discutir el cambio en la Constitución para que haya una reelección del gobernador".

"Desde que dejé la gobernación siempre anduve solo por las calles. Hoy puedo hablar de las 52 escuelas  que construimos, terminamos la doble vía hacia Tunuyán, la doble vía de San Martín hasta Desaguadero. Hicimos una cantidad importante de cloacas", detalló.

"Lo importante es que pueda ver a los ojos a todos los mendocinos", remató.

Fue crítico con la actual situación de Malargüe: "En este tiempo es como que venimos en un permanente retroceso, como si estuviéramos cuesta abajo, donde se han descuidado las cosas básicas de un municipio, que son el barrido, el alumbrado y la limpieza, pero también con aquello que tiene que ver con el desarrollo económico y urbano".

"Por mucho tiempo los vecinos de Malargüe me venían diciendo que me involucrara de nuevo para retomar esa senda de progreso que alguna vez tuvo el departamento", dijo.

Y completó: "No es un problema de recursos, sino de ideas y de voluntad política de transformarse. Esas son las razones por las que acepté este desafío".

Temas relacionados: