Marcela Ramírez 33.jpg
Marcela Ramírez tenía 55 años.
►TE PUEDE INTERESAR: Brote histórico de dengue en Mendoza con más de 200 casos autóctonos y 100 consultas por día
La muerte de la docente
Marcela Inés Ramírez vivía en Ciudad. El lunes pasado había sido diagnosticada con dengue y había pasado las últimas horas muy descompuesta, por lo que había asistido al Hospital Universitario, donde le aconsejaron que hiciera reposo.
Cuando su hija se despertó este viernes para ir al colegio, notó que la mujer no respondía y estaba fría.
La chica llamó al 911. Al llegar los médicos, sólo pudieron constatar la muerte de Marcela Inés.
Ante el hecho, las instituciones en las que trabajaba la educadora decidieron suspender las clases por duelo.
Las escuelas de la UNCuyo en los que se desempeñaba Marcela -el DAD, el CUC y el Liceo Agrícola- informaron que las actividades estarán interrumpidas por 24 horas y se ordenó una desinfección de los edificios.
Una docente de 55 años, Marcela Inés Ramírez, diagnosticada con dengue el pasado lunes, falleció en Mendoza el viernes, generando tristeza y preocupación en la comunidad educativa, ante la posibilidad de ser la primera víctima fatal de la enfermedad en la provincia. Desde el Ministerio de Salud señalan que sería precipitado atribuir la muerte al dengue sin la autopsia correspondiente, destacando que otros factores podrían haber contribuido al deceso. Ramírez, residente de Ciudad, había sido diagnosticada días antes y había experimentado un rápido deterioro de su salud, siendo hallada sin vida por su hija el viernes por la mañana.
►TE PUEDE INTERESAR: Dengue: ¿en qué momento del día pica más el mosquito?