Diario Uno > Política > Rivadavia

Internaron al intendente de Rivadavia con síntomas de Covid

El intendente de Rivadavia, Miguel Ronco, fue internado este viernes con síntomas de Covid en el hospital Saporitti. El jefe comunal padece asma

El intendente de Rivadavia, Miguel Ronco, fue internado este viernes a la manaña en el hospital Carlos Saporiti por presentar síntomas compatibles con Covid. El radical, de 67 años, integra el grupo de riesgo ya que padece asma bronquial, enfermedad que ya le ocasionó algunas complicaciones en medio de la pandemia.

Ahora, ante algunos síntomas que podrían ser indicios de que haya adquirido coronavirus, el jefe comuna rivadaviense fue internado en el hospital local, y allí se le realizó un hisopado.

Te puede interesar...

El intendente estuvo participando este jueves del acto de inauguración de la Sucursal del Banco Nación en el departamento de Junín, y durante la jornada se registraron bajísimas temperaturas y viento, lo que pudo incidir en el estado de salud de Ronco, que padece de base asma y tiene problemas de alergia. Allí también estuvieron presentes también el intendente juninense Héctor Ruiz, y el vicegobernador Mario Abed.

Ese jueves también habría participado de una cena con personal del Departamento General de Irrigación y más tarde comenzó a sentirse mal y le faltaba el oxígeno.

Eso hizo que decidiera hacer una consulta médica y encendió un alerta lo que reveló una radiografía en la que se observaba una pequeña mancha en uno de sus pulmones. La preocupación cedió un poco, cuando una tomografía posterior reveló que lo que se observaba era una antigua lesión que le habría provocado su cuadro de asma.

Sin embargo, según contaron allegados al jefe comunal, se decidió internarlo e hisoparlo, y ese primer testeo dio negativo, pero igualmente se lo dejó en observación y este viernes se le realizó otro hisopado cuyos resultados se conocerían por la tarde.

En junio del año pasado, en pleno pico de pandemia en Mendoza, el intendente tuvo un susto similar, luego de que se conociera que se había reunido con un juez de paz, que a su vez era contacto estrecho de un médico que había dado positivo de Covid.

En ese momento ardieron las redes sociales de esa comuna, porque aún no habían casos positivos en territorio rivadaviense.