Salida de la cuarentena

El intendente Félix les pidió a los sanrafaelinos que no viajen a sitios con Covid-19

Por UNO

En medio de la pandemia y los aumentos de casos de Covid-19 en el Gran Mendoza, el intendente Emir Félix les pidió a los vecinos de San Rafael que eviten viajar fuera del departamento, especialmente a los lugares donde se ha registrado crecimiento de contagios, como en Guaymallén, Luján y Maipú. En total, julio ya sumó 60 contagios y está a punto de superar junio en cantidad de pacientes con coronavirus.

Te puede interesar: ATP ANSES: desde cuándo pagan el ATP de julio 2020 (50% del sueldo)

Si bien San Rafael tiene cerrada la llegada de turistas de otros departamentos, desde la comuna no se puede prohibir a los sanrafaelinos visitar otros puntos de Mendoza y volver a su lugar de origen.

"Como intendente no tengo facultades para impedirles a los sanrafaelinos que salgan desde el departamento a otro lugar de la provincia, pero les pido que eviten viajar a lugares donde en los últimos días se ha registrado un crecimiento en los contagios de Covid-19", expresó este miércoles Félix sobre la posibilidad que tienen los vecinos de salir a hacer turismo interno teniendo en cuenta los feriados de este 9 y 10 de julio, que muchos aprovecharán como un minidescanso en las vacaciones de invierno y el receso escolar.

Desde la Comuna de San Rafael destacaron que el Sur provincial ya lleva más de 80 días sin casos positivos, por lo que se busca preservar el estatus sanitario y lograr que el departamento siga "libre de coronavirus".

"Le solicito a los vecinos que tomen todas las precauciones posibles y seamos exigentes con nosotros mismos. Cuídense y cuiden a San Rafael", cerró Félix en un mensaje que apunta a la concientización de toda la comunidad sanrafaelina.