El exintendente de San Carlos y actual diputado provincial Jorge Difonso, quedó en una posición muy incómoda dentro de Cambia Mendoza luego de encabezar la oposición a la reforma de la Ley 7.722. Esto le valió recriminaciones dentro del Frente e incluso lo acusaron de desinformar sobre la actividad minera.

Te puede interesar: ANSES: cómo solicitar los nuevos préstamos para Asignaciones Familiares y AUH, los montos y cuotas.

El legislador provincial, tras mantener un cruce de palabras con el presidente de la cámara de Diputados, Andrés Lombardi (UCR) fue consultado por este medio si va a seguir dentro del Frente Cambia Mendoza,  y manifestó que aún no lo ha evaluado, pero no lo descartó.

También puso de relieve el cruce mediático que tuvo con su par de la Cámara Baja.

"No entiendo estas chicanas políticas cuando la gente está reclamando ser escuchada".  "No entiendo estas chicanas políticas cuando la gente está reclamando ser escuchada". 

Jorge DifonsoDiputado de Cambia Mendoza. Defensor de la 722

Cruce por Twitter

En 2007, Difonso fue uno de los autores de la Ley 7722, que prohibía la megaminería en toda la provincia. 

En el frente oficialista le reclaman que encabezó una lista en el Tercer Distrito sabiendo que el entonces candidato Rodolfo Suarez estaba a favor de modificar esta legislación para que se instalaran en Mendoza emprendimientos mineros.

 Embed      

Uno de los rumores que se difundió desde Cambia Mendoza, fue que Difonso se ha vuelto una férrea oposición en este tema porque él pretendía ser el presidente de la Cámara Baja y no lo logró. 

Desilusionado

Al respecto de estos comentarios, Difonso realizó una categórica afirmación. 

"Hace 15 años que estoy en este tema. Lo he sostenido durante los gobiernos de Julio Cobos, Celso Jaque, Francisco Pérez, Alfredo Cornejo y ahora con Suarez. Esos comentarios son cínicos, son chicanas políticas que no se condicen con la problemática social que ha despertado esta ley"  "Hace 15 años que estoy en este tema. Lo he sostenido durante los gobiernos de Julio Cobos, Celso Jaque, Francisco Pérez, Alfredo Cornejo y ahora con Suarez. Esos comentarios son cínicos, son chicanas políticas que no se condicen con la problemática social que ha despertado esta ley" 

Por otra parte, subrayó que la desilusión es muy grande y que no sabe cuál será su futuro partidario. 

Sobre su relación con Suarez, el exintendente de San Carlos manifestó que el lunes por la tarde habló por teléfono con él, para pedirle el veto de la ley y que no logró buenos resultados con esta comunicación.

Demandas de inconstitucionalidad

Según Difonso, los pedidos de inconstitucionalidad de la nueva ley serán decenas, y no sólo el que va a presentar la comuna de San Carlos. 

"A mí es esta la situación que me interesa seguir, la problemática social y la pelea judicial que acarreará la promulgación de la nueva legislación".