Diario Uno > Política > José Alperovich

Imputan al hijo de José Alperovich por el robo de 3.500 vacas

Daniel Alperovich está acusado de ser miembro de una organización ilícita. Ya recuperaron 1.500 cabezas de ganado. José Alperovich tiene una denuncia por abuso sexual

La Justicia santiagueño imputó a Daniel Alperovich, el hijo del ex gobernador de Tucumán y senador nacional José Alperovich, como miembro de una organización ilícita que participó del robo de 3.500 cabezas de ganado en Santiago del Estero.

La decisión la tomó la fiscal que sigue la causa, Mariela Bitar de Papa, ya que el joven figuraría como integrante del directorio del establecimiento ganadero La Galesa, donde fueron hallados una cantidad significativa de los animales robados.

Durante el transcurso de la semana, Daniel Alperovich será llamado a prestar declaración indagatoria.

El principal implicado en la causa es el empresario ganadero Luis Magliano, dueño de la firma Oleos del Centro S.A (ODC), que tenía a su cargo el hospedaje y engorde de la hacienda de las firmas San Eugenio S.A, el Tránsito S.A, La Permanencia S.A. y el 38 S.A., en las localidades de Weisburd y Campo Gallo, Santiago del Estero.

Según la denuncia, la asociación ilícita liderada por Magliano trasladó camiones con jaulas de animales robados por toda la provincia, privando de esas cabezas de ganado a sus dueños legítimos.

Tras conocerse la imputación de Daniel Alperovich, el juez de Garantías, Darío Alarcón, otorgó la excarcelación a otros tres empresarios involucrados en la causa, bajo una fianza de $5 millones.

Se trata de Joaquín Magliano, hijo de Luis Magliano; el titular de ADBlick Ganadería, José Andrés Demicheli, y el dueño de Agrolam, Juan Pablo Miretti.

El beneficio otorgado por el juez está sujeto a normas de buena conducta que se les exige a los empresarios mientras dure la investigación.

De las 3.500 vacas robadas, se logró recuperar cerca de 1.500, en tanto que se espera que esta semana el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) proporcione un informe sobre el destino del resto del ganado secuestrado.

Luis Magliano y Damián Manzanelli ya prestaron declaración indagatoria y su situación procesal se definirá en los próximos días.

La causa que salpica a José Alperovich no es la única polémica en la que se halla afectado: el senador nacional se encuentra en uso de licencia por un escándalo de presunto abuso sexual hacia su sobrina y asesora, quien lo denunció.

Seguir leyendo