Diario Uno > Política > Charla

Imperdible debate sobre el intento de reforma al Ministerio Público Fiscal

El Instituto de Altos Estudios de Derecho de Mendoza (IAED) invitó para este jueves a una charla virtual gratuita. ¿Cómo inscribirse?

Tal como se había anticipado la semana pasada, este jueves 3 de junio, desde las 18, se realizará vía zoom, y sin costo alguno, una charla dirigida a magistrados, abogados, periodistas y docentes y estudiantes de Derecho, bajo la consigna ¿Es necesaria, oportuna y constitucional la reforma a la Ley del Ministerio Público Fiscal de la Nación?. Está relacionada con el proyecto de ley del Poder Ejecutivo Nacional, que elimina el cargo vitalicio del procurador general de la Nación y establece un mandato de cinco años.

afiche-conversatorio.jpg

De este conversatorio participarán como expositores Alejandro Gullé (ha sido Juez de Instrucción y de la Cámara del Crimen, es el Procurador General de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza y docente en la UNCuyo y Universidad Aconcagua); Luis Jorge Cevasco (Juez Nacional en lo Criminal de Instrucción y de Sentencia, titular de la Fiscalía General de CABA, y ex integrante de la Federación Latinoamericana de Fiscales y la Asociación Argentina de Fiscales), Martín Casares (Mágister en Derecho Penal, asesor en reforma judicial, miembro de FORES y ex Subsecretario de Política Criminal de la Nación). Actuará como moderadora la doctora Silvia Lemos.

afiche-01.jpg
Distertantes

Distertantes

El pasado 27 de mayo, también con la organización del IAED, coorganizado por el Grupo Diálogo y Debate, y con los auspicios del Colegio de Abogados de Mendoza, la Asociación de Magistrados de Mendoza, La Universidad Aconcagua, el Ministerio Público Fiscal, Ministerio de la Defensa Pública de Mendoza y el Poder Judicial de la Provincia, se realizó otra charla-debate sobre el Sistema Electoral y Democracia.

Respecto de la convocatoria para este jueves, el doctor Roberto Uliarte, presidente de la entidad organizadora, adelantó que "el instituto (IAED) forma parte de una red nacional, Red de Entidades por la Justicia Independiente en Argentina (REJIA)". Y que "básicamente busca que no se reforme la Ley de Ministerio Público, que no se ataque a la Corte", dijo el magistrado.

Seguir leyendo