Ayuda estatal

IFE ANSES: más de 350 mil mendocinos cobraron el Ingreso Familiar de Emergencia

Por UNO

Según dio a conocer el director regional de ANSES, Carlos Gallo, más de 350 mil mendocinos recibieron el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

El funcionario nacional explicó que en Mendoza, hay una población de 1.990.338 habitantes y la cantidad de beneficiarios del primer IFE fue de 356.616.

Te puede interesar: Gigante de la tecnología sumará 400 empleados en Mendoza

De este número el 57% son mujeres, una gran proporción de ellas son trabajadoras informales y titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH), explicó Gallo.

 Embed      

"Si tomamos el total de la población económicamente activa (931.478) el porcentaje de cobertura del primer IFE fue del 38.3%, es decir 4 de cada 10 mendocinos recibió esta ayuda del Estado Nacional", señaló.

Gallo también señaló que se si juntaran los tres pagos del IFE, eso daría como resultado el equivalente "al 6,3 % del presupuesto total de Mendoza para todo el año, superando los 10 mil millones de pesos".

Pago del tercer IFE

A partir del 10 de agosto, comenzará el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 junto con el cronograma de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) según el siguiente cronograma:

Te puede interesar: Cómo acceder a los créditos para ampliación y refacción del Procrear 2020

  • Lunes 10 de agosto: DNI terminados en 0.
  • Martes 11 de agosto: DNI terminados en 1.
  • Miércoles 12 de agosto: DNI terminados en 2.
  • Jueves 13 de agosto: DNI terminados en 3.
  • Viernes 14 de agosto: DNI terminados en 4.
  • Martes 18 de agosto: DNI terminados en 5.
  • Miércoles 19 de agosto: DNI terminados en 6.
  • Jueves 20 de agosto: DNI terminados en 7.
  • Viernes 21 de agosto: DNI terminados en 8.
  • Lunes 24 de agosto: DNI terminados en 9.

El IFE  está destinado a brindar una ayuda económica y social a las familias de los sectores más vulnerables que se ven afectadas por la emergencia sanitaria creada por la pandemia del coronavirus. El bono de $10.000 volverá a llegar a casi 9 millones de personas.