A 25 días de las elecciones legislativas 2021, en Mendoza parece ser que el tema que más reditúa en medio de la campaña es la presión impositiva y allí apuntan los cañones varias de los partidos y los candidatos que pujan por llegar al Congreso y la Legislatura. Uno de ellos es el candidato a diputado nacional del Partido Federal, Carlos Iannizzotto.

Pero además lo hizo asestándole una crítica al oficialismo: "Al Gobierno de Mendoza le falta gestión. Los mendocinos cada vez tenemos que pagar más de nuestros bolsillos mientras el Estado provincial es una máquina de gastar y no baja impuestos", disparó en su perfil de Twitter al presentar su iniciativa.

https://twitter.com/Iannizzotto_C/status/1450793945496268802

La propuesta del Partido Federal, que ingresó el legislador Gustavo Majstruck, busca que las empresas recuperen su sustentabilidad y capital de trabajo: "En la ley impositiva que se debate hoy (por este miércoles), el Gobierno provincial no incluye beneficios para empresas y pymes que se sostuvieron en pandemia. Desde nuestro espacio presentamos un proyecto con moratoria que contempla 6 meses de gracia, 24 cuotas e intereses bajos para que las pymes puedan desahogarse. En Mendoza falta gestión y en la actualidad no hay un esfuerzo por parte del gobierno provincial para bajar impuestos”, detalló Iannizzotto.

Por su parte, Majstruck se ilusionó con que la medida que se presentó este martes pueda tratarse en las próximas sesiones, aunque es consciente que para eso es necesario que haya voluntad política de hacerlo en el oficialismo.

Todos apuntan contra los impuestos

Un día antes de que se conociera la propuesta del Partido Federal, se conoció también la iniciativa del Consejo Empresario Mendocino, quien le acercó al gobernador Rodolfo Suarez su idea de bajar los Ingresos Brutos en varias actividades económicas a cambio de generar empleo privado genuino, lo que no ha crecido en 10 años en la povincia.

Pero además también el frente Vamos Mendocinos, que impulsa la candidatura de Mercedes Llano a senadora nacional, se sumó a esta campaña en contra de los impuestos mendocinos. En la campaña que lanzaron cinco días con la palabra Basta como bandera, apuntaron a decir basta "de impuestos y de asfixiar a los que trabajan", y puntualizaron en la necesidad "imperiosa de reducir las cargas tributarias y eliminar muchos impuestos, comenzando por cheques, sellos e Ingresos Brutos", marcaron en sus panfletos.