Otro funcionario del Ejecutivo de Mendoza dio positivo para coronavirus. En este caso se trata del subsecretario de Ambiente, Humberto Mingorance, quien confirmó este miércoles en sus redes sociales que se sometió a un hisopado luego de presentar fiebre y el testeo dio positivo.

A principios de abril, el Gobierno había dado a conocer que el subsecretario de Comunicación, Pablo Sarale, se había infectado por segunda vez y se encontraba aislado en su casa. La primera fue en septiembre del 2020, durante esa misma semana se había comunicado que la ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri también se encontraba afectada y requirió de internación en el hospital Lencinas.

Te puede interesar...

Luego de estos contagios, el gobernador Rodolfo Suarez decidió autoaislarse por prevención. No se trató de la única vez, en octubre Suarez también se mantuvo en su casa al conocer que su hija de 16 años estaba enferma.

Mariana Caram, directora del Ecoparque, fue otra de los miembros del Ejecutivo que sufrieron de Covid-19.

En agosto de 2020, Enrique Vaquié, ministro de Economía y Energía, dio positivo luego de mantener un encuentro con el intendente de General Alvear, Walther Marcolini, quien tras la reunión presentó síntomas y fue hisopado. Eso obligó a poner en aislamiento a varios funcionarios que viajaron.

Los primeros afectados fue el subsecretario de Salud, Oscar Sagás, quien es el número dos de la ministra Ana Maria Nadal, y el director de OSEP, Carlos Funes, debieron ser aislados por prevención ya que habían participado de una reunión con médicos y uno de ellos resultó positivo.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FMingoranceH%2Fstatus%2F1382464961377677312