Lavado de dinero

Horacio Homs negó vínculos con el empresario al que le secuestraron autos de lujo

Por UNO

El empresario Horacio Homs negó tener vínculos con el empresario chaqueño Cristino Villalba, al que le secuestraron más de 30 autos de lujo y que está sospecha de liderar una banda de asociación ilícita dedicada a la evasión impositiva y lavado de dinero.

Homs, en declaraciones a Radio Nihuil, afirmó que no conoce a Villalba. “Realmente estoy sorprendido, me vinculan con una persona a la que no conozco, ni sé de quién se trata. Quise ver la foto por internet y habían cuatro personas y no sé quién es”, señaló

Esta causa "es un desprendimiento" de la que tiene a Medina preso en Ezeiza. En distintos galpones allanados por la Prefectura Naval se secuestraron 33 automóviles, entre ellos una Ferrari, Audi Spyder 08, Ford Mustang, Mercedes Benz, BMW y Camaro.

Para la Justicia era Homs, apuntado como el presunto testaferro de Medina, quien sostenía los vínculos con Villalba. 

Homs afirmó que si bien tenía empresas en Chaco, solamente fue dos veces y que en ninguna de ellas conoció a Villalba.

El empresario, igualmente, sigue imputado por lavado de dinero e intermediación financiera en la causa donde se lo vincula al gremialista Juan Pablo Pata Medina.

Por esa causa, a Homs le secuestraron una Ferrari que se convirtió en móvil de la Prefectura, un avión y un helicóptero.

“Tenía una ferrari, un helicóptero que sale igual que un departamentito chiquito pero la sociedad y los medios piensan que uno delinque por tener esas propiedades”, explicó.

El acusado, que actualmente vive en Mendoza, explicó que al Pata Medina lo conoce porque su empresa de catering le proveía a los empleados de UOCRA de viandas pero negó que estuviese vinculado a actividades criminales.

Incluso aseguró que su empresa era la más grande del país y que llegó a proveer a Presidencia de la Nación.

Temas relacionados: