Video en vivo mientras manejaba

Bonarrico sobre la denuncia en su contra: "El que anda en santidad no tiene ningún temor"

El polémico pastor se presentó en Tribunales y luego hizo un Facebook live mientras manejaba de regreso: "Se han metido con Dios y a Dios no le van a poder doblar el brazo"

Además publicó un video en las redes sociales donde se defiende de las acusaciones del Gobierno. Allí hizo una transmisión en vivo por Facebook mientras conducía un auto por las calles céntricas. "Estoy regresando ahora del Polo Judicial. Como siempre dije, el que camina derecho, cae derecho. Lo más precioso que tenemos es la honestidad, porque cuando caminamos en la honestidad, aunque el Gobierno me tire al pozo de los leones, saldremos de allí vivos y Dios se glorificará", dijo entre otras frases.

Su declaración llegó por el destino que él le pretendía dar al subsidio de $18 millones que le había otorgado el Gobierno y que luego el mismo gobernador Rodolfo Suarez derogó por decreto, antes de que se le diera esa ayuda a la Fundación Acción Social que preside el mismo Bonarrico.

Embed

A fines de mayo, luego del que en el Boletín Oficial se publicara que esa fundación recibiría $18 millones en dos partes iguales de $9 millones en dos años, el ex senador aseguró que ese beneficio se había acordado a cambio de que su partido desistiera de presentar candidaturas para las elecciones legislativas del 2021, en beneficio del frente Cambia Mendoza, entendiendo que los votantes de pastor irían a esa coalición oficialista, según lo que declaró a una radio local.

►TE PUEDE INTERESAR: Agostina Trigo fue asesinada de cuatro puñaladas en su pecho y golpes en la cabeza

Héctor Bonarrico.JPG
La Fundación del pastor Héctor Bonarrico iba a recibir $9 millones este año y otros $9 millones en el 2023.

La Fundación del pastor Héctor Bonarrico iba a recibir $9 millones este año y otros $9 millones en el 2023.

Ante esas declaraciones, en el momento el gobernador Suarez decidió derogar el subsidio contemplado en el decreto 684 y el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, salió a cruce de las críticas del PJ por el convenio que originó el subsidio, y anunció que el Gobierno denunciaría al ex senador por tentativa de fraude al Estado, con el argumento de que el pastor apuntado le pretendía dar al subsidio un fin distinto al que había sido acordado, por una mala interpretación.

En paralelo a la denuncia que hizo el Gobierno por tentativa de fraude, la Justicia también investiga otra causa penal que inició el Partido Justicialista, encabezado por Anabel Fernández Sagasti, por presunto delito. En esa causa se le apuntó al ministro de Gobierno Víctor Ibáñez y al mismo ex senador Héctor Bonarrico, que fueron los que firmaron el convenio que dio inicio al subsidio.

Presumiblemente la declaración informativa que ratificó Bonarrico este jueves en la causa que presentó el Gobierno, también se podría sumar al expediente que sigue la denuncia del peronismo.

Las polémicas frases del pastor Héctor Bonarrico

"Efectivamente me presenté a ratificar lo declarado anteriormente", confirmó el ex senador ante la consulta de este diario, aunque evitó dar precisiones del contenido de su declaración, la cual se sumó al expediente que comanda la fiscal Susana Muscianici.

Sin embargo en el video que más tarde publicó aseguró que se presentó voluntariamente a declarar para defenderse "contra las calumnias, falacias y mentiras impresionantes que el enemigo ha levantado" dijo y luego identificó al "enemigo" con el kirchenismo y marcó que el Gobierno también se unió para denunciarlo.

"El enemigo usó un partido político abortista, anticristiano, el kirchnerismo para hacer una falsa denuncia y mover por todos los medios de comunicación eso. Y el Gobierno provincial se unió para hacer otra denuncia. Pero el que anda en santidad no tiene ningún temor", remarcó el pastor que nunca dejó de manejar mientras grababa su video desde su vehículo.

También le dedicó un pasaje de su video a criticar a los medios de comunicación: "Dicen lo que les conviene, chismes y chismerío porque eso vende, pero en esta oportunidad se han equivocado, porque no se han metido con Héctor Bonarrico, un hombre más, se han metido con Dios, y a Dios no le van a poder doblar el brazo". Mientras hacía su defensa también saludaba a las personas que se iban sumando a Facebook live.

Además insistió que el acuerdo que el Gobierno anuló "era en beneficio de todos los hijos de Dios, del pueblo evangélico, de los pastores y las iglesias", defendió y remarcó que con ese convenio iban a capacitar a los jóvenes e iban a enseñar oficios, "para que nuestro pueblo sea instruido y que no piense en planes, sino en un trabajo digno y por que no tener una empresa propia, para eso íbamos a usar ese acuerdo", cerró.

►TE PUEDE INTERESAR: Videos del meteorito que cayó en la Cordillera y asustó a los mendocinos

Temas relacionados: