Minería en Mendoza

Hebe Casado recibió a empresarios mineros australianos y los llevó a recorrer IMPSA

Se trata de los representantes de Mining Plus y Byrnecut. En conversación con la vicegobernadora le expresaron su intención de instalarse y trabajaren Mendoza

Por UNO

La vicegobernadora Hebe Casado, junto al equipo de Minería de la Provincia, recibieron a representantes de Mining Plus y Byrnecut, dos reconocidas firmas a nivel internacional en la prestación de servicios de minería sustentable. Ambas empresas han manifestado su intención de instalarse y trabajar en nuestra provincia.

La vicegobernadora ya tuvo un contacto previo con estos empresarios en la feria de minería de Australia, por esto fue quien los recibió, realizó el contacto con el Ejecutivo y los acompañó a recorrer IMPSA, a modo de demostración de la capacidad instalada para la generación de energía a partir de recursos renovables que tiene la provincia.

Hebe Casado con empresarios australianos 3.jpg
La vicegobernadora Hebe Casado recorrió IMPSA junto a los empresarios australianos

La vicegobernadora Hebe Casado recorrió IMPSA junto a los empresarios australianos

Reunión entre los empresarios y el Ejecutivo por la minería

Los empresarios australianos comenzaron la visita a Mendoza este martes 11 de junio, reuniéndose con Alfredo Cornejo.

En esta reunión se discutió acerca del plan para desarrollar proyectos de minería sustentable en Mendoza y los representantes de las mineras tuvieron acceso al informe de impacto ambiental que abarca 18 mil km² en el Sur y más de 300 proyectos mineros. El equipo de Minería de la provincia se explayó sobre el inmenso potencial que tiene Mendoza para generar inversiones en el sector minero.

Cabe destacar que el primer contacto con los australianos de Mining Plus y Byrnecut y el gobierno de Mendoza fue durante la Feria Battery Minerals Conference en Australia, donde Hebe Casado fue la representante del Ejecutivo.

►TE PUEDE INTERESAR: El Senado convirtió en ley el Código de Procedimiento Minero con el respaldo de parte del PJ

Hebe Casado y Totero.jpg
Casado fue quien encabezó la misión a Australia, para participar de la feria de minería Battery Minerals Conference, en donde se contactó con los empresarios de Mining Plus y Byrnecut

Casado fue quien encabezó la misión a Australia, para participar de la feria de minería Battery Minerals Conference, en donde se contactó con los empresarios de Mining Plus y Byrnecut

Visita a IMPSA

Además, los representantes de Mining Plus y Byrnecut visitaron las instalaciones de IMPSA, la única compañía en Latinoamérica que ofrece soluciones integrales para la generación de energía a partir de recursos renovables y que está instalada en nuestra provincia. Esta visita permitió a las empresas internacionales conocer de primera mano las capacidades tecnológicas y de innovación con las que cuenta Mendoza, reafirmando su interés en colaborar y contribuir al desarrollo energético y minero de la región.

►TE PUEDE INTERESAR: Marinelli confirmó que el Código de Aguas está casi listo y Cornejo está interesado en su aprobación

Para finalizar el encuentro, los empresarios australianos y la Vicegobernadora mantuvieron un almuerzo de trabajo en compañía del presidente Provisional del Senado, Martín Kerchner; el secretario de Relaciones Institucionales, José María Videla Sáenz; el director de Minería, Jerónimo Shantal y el dirigente de Asinmet (Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza), Julio Totero.

Temas relacionados: