Diario Uno > Política > confinamiento

¿Hay diferencia entre confinamiento estricto y cierre total?

Para bajar los casos de Covid en todo el país, las autoridades decidieron que a partir del próximo sábado hasta el domingo 30 habrá un confinamiento estricto

Argentina ingresará a partir del próximo sábado 22 de mayo hasta el domingo 30 en un confinamiento estricto para bajar los casos de Covid en todo país. Lo que significa que será un cierre total por 9 días.

En este cierre total de actividades y circulación sólo podrán abrir los comercios esenciales (alimentos, farmacias y ferreterías).

https://twitter.com/diariouno/status/1395486519952035853

El objetivo es frenar la circulación de personas y así intentar bajar la cantidad de casos, que en los últimos días fue récord.

Y en ese contexto se está estudiando la opción más ligera, que sería endurecer las restricciones y controles entre lunes y viernes, e ir hacia un cierre total durante los fines de semana.

Se descartó volver a Fase 1

El presidente Alberto Fernández se refirió a las nuevas restricciones que estarán vigentes desde este fin de semana y rechazó la posibilidad de un cierre total: "No vamos a volver a una fase 1, no la resistimos", explicó en una entrevista radial.

El mandatario presidencial aseguró que "nos tiene que doler el número de 500 muertos diarios" por coronavirus y señaló que no hubiera querido "restringir la circulación, pero no hay otro modo que no sea ese" para combatir la pandemia.

Coronavirus Argentina.jpg
Es inminente el anuncio del Gobierno de la Nación sobre el confinamiento por 9 días.

Es inminente el anuncio del Gobierno de la Nación sobre el confinamiento por 9 días.

“En Francia salí a caminar a las 11 de la mañana hasta la torre Eiffel para distraerme un rato. Habremos caminado 20, 25 cuadras y no encontré un bar para tomar un café. Yo lo que les pido a todos es que entendamos por lo que estamos pasando y nos hagamos cargo”, manifestó Fernández en una entrevista a Radio 10.

Vale mencionar que este viernes 21 de mayo vence el decreto con las restricciones vigentes.

Seguir leyendo