Diario Uno > Política > Alejandro Gullé

Gullé marcó contradicciones del proyecto de Reforma Judicial

 Embed      

Desde su domicilio, donde está aislado por haber dado positivo de coronavirus, el procurador general de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Alejandro Gullé, participó este martes del debate del proyecto de Reforma Judicial que impulsa el oficialismo en el Congreso.

Te puede interesar: Nueva Tarjeta Alimentaria para jubilados y AUH con niños de hasta 12 años

"Esto no es una reforma dado que comenzó con el Código Procesal Penal. Hay que ir cuanto antes hacia el sistema acusatorio porque, entre otras cosas, ayuda muchísimo a frenar excesos, pero este sistema está demorado por una gran oposición de jueces que sienten que pierden poder y algunos hasta tienen un coto de caza", señaló el jefe de los fiscales mendocinos.

Además, cuestionó la creación de nuevos juzgados al señalar que "no vamos a tener qué hacer con todos esos jueces. El sistema acusatorio requiere de un fiscal proactivo, investigador, que acumule pruebas. En el camino que vamos, definitivamente nunca vamos a llegar a eso. Hay un dispendio de recursos a futuro".

Luego tomó la palabra la senadora mendocina del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, quien dijo estar de acuerdo en general con Gullé aunque de diferenció cuando dijo que la designación de nuevos jueces es necesaria para cubrir las necesidades del sistema.

Fue la quinta audiencia de debate con expositores en el marco del plenario de las comisiones dee Asuntos Constitucionales y Justicia y Asuntos Penales, que es encabezado por la senadora kirchnerista María de los Ángeles Sacnun.
  

La reunión informativa pasó a un cuarto intermedio hasta este miércoles a las 16.
  

Te puede interesar...