Diario Uno > Política > Deuda externa

Guillermo Moreno vaticinó que se viene un "ciclo económico exitoso"

El ex secretario de Comercio Guillermo Moreno consideró este domingo que la pregunta clave de cara al futuro es "quiénes van a conducir el ciclo exitoso" que se viene luego de la pandemia.

Te puede interesar: Ingreso Básico Ciudadano: cómo es el bono que reemplazará al IFE y quiénes lo cobrarán
   "

" Este ciclo económico basado en la valorización especulativa- rentística está terminado. Se agotó y será reemplazado por un ciclo económico muy exitoso, que es el de la producción y el trabajo, que va a empezar siendo hacia fin de año. Noviembre o diciembre", remarcó Moreno en declaraciones a Radio Rivadavia.
  

"El ciclo económico que va a venir va a ser muy potente y la Argentina tiene por delante por lo menos un lustro de crecimiento muy fuerte", aseguró.
  

En ese sentido, consideró que la pregunta más importante es "quién va a capitalizar políticamente" ese crecimiento.
  

"¿Quién va a construir el ciclo exitoso? Es un debate que está cerrándose en términos económicos y abriéndose en términos políticos", sostuvo.
  

"En los próximos meses pueden cambiar los que conducen. Los que conduzcan el ciclo exitoso que se viene se quedan ocho años. Y hay que ver si las fuerzas productivas quieren que sean exitosos los que hoy integran la conducción de la Nación y no otros", subrayó.
  

"Llegó el momento de pagar la deuda. Y si no se arregla lo de la deuda, llegó el momento de vivir con lo tuyo. Eso siempre es trabajo. Cuando a la Argentina se le impone un modelo de trabajo, siempre es exitoso"    "Llegó el momento de pagar la deuda. Y si no se arregla lo de la deuda, llegó el momento de vivir con lo tuyo. Eso siempre es trabajo. Cuando a la Argentina se le impone un modelo de trabajo, siempre es exitoso"   

Guillermo Moreno, dirigente peronista

Te puede interesar...

Sobre este último punto, el ex secretario de Comercio afirmó que, cuando se pone en marcha un modelo de producción, los dólares vuelven a ser invertidos en el país y la Argentina "crece a tasas chinas".
  

"Cuando los verdes ven el sol, la Argentina crece a tasas chinas. Es lo que va pasar. ¿Eso se lo va a llevar Alberto? ¿O es necesario otro diseño político? Esto es lo que está en discusión", manifestó.