Gabinete

Guillermo Francos continúa internado y Federico Sturzenegger lo reemplaza en la reunión diputados

El Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, está estable y con parámetros normales tras el desmayo que sufrió el fin de semana producto de un cuadro gastrointestinal

Por UNO

Este lunes el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, continuaba internado en observación tras sufrir el fin de semana un desmayo (lipotimia) como consecuencia de los intensos dolores producidos por un cuadro de gastroenteritis aguda.

El parte médico Clínica La Sagrada Familia del barrio porteño de Belgrano indicó que el funcionario se encuentra “estable” y dentro de los criterios que se consideran para la “pre-alta”. “Post descompensación por cuadro sincopal y pérdida de conocimiento está recuperado, lúcido, afebril, estable; con parámetros clínicos, hemodinámicos, fisiológicos normales.

Pese a la internación de Francos, el Gobierno intenta negociar con diputados aliados, el apoyo para que la oposición no logre conseguir el próximo miércoles los dos tercios en la Cámara de Diputados, para hacer caer el veto de Javier Milei a la ley de Movilidad Jubilatoria.

►►TE PUEDE INTERESAR: Informe especial: área por área, los $25.000 millones que Milei les debe a los mendocinos

Federico Sturzenegger reemplaza a Guillermo Francos

El ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger y el viceministro de Interior, Lisandro Catalán, encabezarán la nueva cumbre con los jefes del bloque del PRO, Cristian Ritondo, de La Libertad Avanza, Gabriel Bornoroni y del MID, Oscar Zago.

Federico Sturzenegger

El encuentro con diputados aliados tendrá lugar en la Casa Rosada a las 12 de este lunes, y no se descarta que se sume el vicejefe de Gabinete de Gestión, José Rolandi, un hombre que responde al asesor presidencial, Santiago Caputo.

El encuentro se produce en medio de nuevos rumores de internas en el gabinete nacional que vinculaban a diferencias políticas entre el jefe de Gabinete, Guillermo Francos y el asesor de Milei, Santiago Caputo. Fue por las quejas de los diputados aliados del PRO por supuestos incumplimientos en los temas negociados por el Gobierno y por el DNU impulsado por el asesor de Milei que limita la ley de Acceso a la Información Pública.