El histórico dirigente peronista Guillermo Amstutz asumió este martes como titular de la delegación Mendoza de la Dirección Nacional de Vialidad. Todo indica que el ex intendente de Las Heras y ex legislador, que en una parte de su extensa trayectoria política estuvo distanciado del justicialismo, llegó a este cargo por gestiones de la senadora nacional del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti.

Amstutz fue presentado en la sede local del organismo oficialmente designado como el nuevo jefe del Cuarto Distrito de Vialidad Nacional en la provincia de Provincia de Mendoza. Bajo el protocolo contra el coronavirus y de manera online fue el acto administrativo.

Te puede interesar...

El funcionario es ingeniero y cuenta con una extensa y vasta experiencia en el ámbito privado, en el que acredita haber participado de numerosos proyectos vinculados a obras de distinta naturaleza; como también en el ámbito público. Además de intendente de Las Heras fue director de Ingeniería del Departamento General de Irrigación de Mendoza; Presidente del Directorio y Gerente General de Aguas y Saneamientos de Mendoza (SAPEM) y ocupó cargos políticos en la provincia y en la Nación.

En el último tiempo Amstutz ha estado muy ligado a Sagasti y por eso en el ámbito político se supone que fue ella quien lo impulsó para llevarlo a Vialidad.