Diario Uno > Política > Guillermo Amstutz

Guillermo Amstutz llega a Vialidad Nacional de la mano de Fernández Sagasti

El ex intendente de Las Heras y ex legislador peronista, Guillermo Amstutz será el jefe del 4° Distrito de Vialidad Nacional y reemplazará a Rubén Lomas.

La designación aún no es oficial, pero el nombramiento ya comenzó el trámite de resolución: el mendocino Guillermo Amstutz será el nuevo jefe del Cuarto Distrito de Vialidad Nacional con base en Mendoza. En el nombramiento habría tenido un rol clave la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, quien en la última campaña a la gobernación llevó a Amstutz como su candidato a intendente de Las Heras y de hecho ganó con él la interna.

La comunicación del arribo de Guillermo Amstutz a esa delegación local del ente nacional se habría conocido este lunes en las oficinas mendocinas y por lo que trascendió el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, ya inició el trámite que terminará en la resolución con la designación.

Te puede interesar...

De esta manera Amstutz reemplazará al sanjuanino Rubén Darío Lomas, quien es empleado de carrera de Vialidad y llegó a la jefatura en el gobierno de Mauricio Macri, pero dejaría el cargo en los próximos días.

A la hora de mostrar la calificación de Guillermo Amstutz para arribar a esa jefatura se destacó que el ingeniero lasherino cuenta con una extensa experiencia en el ámbito privado, en el que acredita haber participado de numerosos proyectos vinculados a obras de distinta naturaleza.

También se resalta que en el ámbito público “se desempeñó como Director de Ingeniería del Departamento General de Irrigación; fue Presidente del Directorio y Gerente General de Aguas y Saneamientos de Mendoza (SAPEM), además de ocupar cargos políticos de jerarquía tanto a nivel local como a nacional”.

Sin embargo, más allá de la capacitación del ex senador peronista, es claro que para su arribo a Vialidad Nacional fue preponderante la valoración política que debió hacer de él la senadora Fernández Sagasti para allanarle el camino.