Marcha universitaria3.jpg
Escenario alarmante para las universidades
En un comunicado difundido en redes sociales, la entidad destacó que lo resuelto ayer en Diputados, que emplaza el debate en las comisiones de Educación y Presupuesto para el próximo martes 8 de julio, representa un “paso clave” en la defensa de la educación superior en Argentina.
“Es un largo camino, pero esto constituye un paso clave hacia la recuperación de los salarios docentes y no docentes, así como de los gastos de funcionamiento, las becas estudiantiles y el presupuesto para Ciencia y Tecnología”, expresó Daniel Ricci, secretario general de la FEDUN.
Además, la FEDUN manifestó su preocupación por el “escenario alarmante” producto de las “brutales políticas de ajuste y desinversión en educación y ciencia” del gobierno nacional.
Ricci también enfatizó que el tratamiento de la norma no hubiera sido posible sin “la movilización sostenida de la comunidad universitaria y el apoyo de una sociedad que defiende a la universidad pública”.
Fuente: Noticias Argentinas