Desde San Juan

Gracias al fútbol no hubo grieta política

El gobernador Rodolfo Suarez estuvo en Argentina-Brasil, invitado por el peronista Sergio Uñac. Coincidieron mandatarios de distintos partidos

Por UNO

El seleccionado argentino de fútbol podría jugar en Mendoza, en el Malvinas Argentinas, en uno de los dos partidos que le quedan disputar en condición de local por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. Esa es la esperanza del gobernador Rodolfo Suarez quien estuvo este martes en el estadio del Bicentenario, de San Juan, invitado por su colega sanjuanino, el peronista Sergio Uñac en una muestra de cordialidad que superó ampliamente la grieta política nacional.

"Ojalá tengamos un evento de esta naturaleza en Mendoza. Nosotros pedimos permanentemente ser sede de uno de estos partidos", le dijo el mandatario a Matías Pascualetti, enviado especial de Radio Nihuil.

rodolfo suarez argentina brasil.jpg
Rodolfo Suarez momentos antes de ingresar al estadio sanjuanino.

Rodolfo Suarez momentos antes de ingresar al estadio sanjuanino.

A Argentina le resta recibir a Colombia el 1 de febrero y a Venezuela el 24 de marzo para cerrar la eliminatoria. Los otros dos juegos los afrontará como visitante.

A Suarez se lo observó muy contento en San Juan en una noche en que la grieta quedó política quedó absolutamente de lado, ya que coincidieron gobernadores de distinto signo en un marco de convivencia política que sorprendió gratamente. Así a Suarez se lo vio saludándose efusivamente con dos peronistas Raúl Jalil, de Catamarca y Ricardo Quintela, de La Rioja, entre otros. También con el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens.

"Me invitó Sergio (Uñac) y estamos disfrutando. Soy fanático del fútbol, me gusta jugarlo y qué más se puede pedir que ver un Argentina-Brasil", dijo Suarez.

Entre los invitados sobresalió además la presencia de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien también habló por Nihuil y destacó la importancia de que se siga avanzando en la vacunación contra el Covid para permitir que se puedan hacer espectáculos masivos como el de Argentina-Brasil. También se declaró "futbolera y fanática de River".

carla vizzotti argentina brasil.jpg
Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación. Se declaró futbolera e hincha de River.

Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación. Se declaró futbolera e hincha de River.

Temas relacionados: