Escándalo por el vacunatorio VIP

Grabois: "Verbitsky es un traficante de influencias"

Juan Grabois dijo que la actitud del periodista Horacio Verbitsky, "de vacunarse por afuera", expresa la naturaleza del falso progresismo liberal y palaciego

El dirigente social, Juan Grabois, no ahorró críticas por el escándalo de los vacunados VIP que desencadenó la denuncia del ahora exministro de Salud, Ginés González García, y le apuntó sin piedad al periodista Horacio Verbitsky luego de conocerse que se aplicó una dosis de la Sputnik V. Y apuntó: "Expresa la naturaleza del falso-progresismo liberal y palaciego".

"Verbitsky siempre fue un traficante de influencias, personaje inmoral que opera en nuestro campo", expresó Grabois en Twitter después de que saliera a la luz la polémica por el vacunatorio VIP en la cartera sanitaria, donde asistieron numerosos dirigentes políticos, sindicales y empresarios allegados al Gobierno nacional.

Desde la oposición, solicitaron que se publique quiénes integraron la lista de vacunados porque trascendió que se destinaron unas 3.000 dosis para ese fin. Lisandro Bonelli, sobrino de González García, es otro de los que habría recibido la vacuna Sputnik-V en en forma irregular ya que tiene 44 años y es jefe de la cartera sanitaria.

Todo comenzó el viernes a la mañana cuando Verbitsky relató con lujo de detalles cómo se había vacunado en el Ministerio de Salud: “Me puse a averiguar dónde hacerlo. Llamé a mi viejo amigo Ginés González García, a quien conozco hace muchos años, desde antes de que fuera ministro, que me dijo que tenía que ir al hospital Posadas”. Finalmente, lo llamó la secretaria del funcionario y terminó vacunándose en la sede de Salud.

Fue el propio Alberto Fernández quien le pidió la renuncia a González García a través de su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Previo, mantuvo una comunicación por teléfono para que le diera las explicaciones del caso, respuesta que no convenció al Presidente. Por ello, presentó su renuncia con una serie de justificaciones y fue designada Carla Vizzotti, quien asumirá en el cargo este sábado a la tarde.