Huelga general

El Gobierno dijo que el paro se relacionó con el cierre de listas para las elecciones

Por UNO

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, sostuvo este miércoles que el paro convocado por la CGT "tiene más que ver con alguna posición política de algunos dirigentes sindicales de cara al cierre de listas que con una manifestación genuina", y aseguró que el Gobierno trabaja "para el bienestar de los argentinos".

Tras asegurar que el Gobierno nacional viene "trabajando con los sindicatos y la CGT, cerrando paritarias casi para 3 millones de trabajadores, que sería el 50 por ciento de los trabajadores formales", el ministro dijo que no ve que el Gobierno esté "inclumpliendo nada en el transcurso de las negociaciones y del diálogo que tenemos con esos sectores".

 Embed      

Destacó, en ese sentido, la conformación de una comisión para seguir el proceso de transferencia a las obras sociales de los sindicatos, y puso de relieve que a partir de ese diálogo "ellos mismos plantearon que están cubiertos el 90 por ciento de los reclamos".

"Estamos cumpliendo con los pagos atrasados para ponernos al día y ahora está todo el proceso administrativo de pago", aseguró el funcionario, quien señaló que el Gobierno nacional está "trabajando para mejorar el bienestar de los argentinos".

Temas relacionados: