El Gobierno nacional avanza en el desarrollo de un plan federal para fijar las prioridades e iniciativas con el fin de "potenciar un desarrollo equilibrado" del país, en cuyo marco esta semana se reunió con siete gobernadores.

Te puede interesar: Coronavirus en Mendoza Un repositor externo de un hipermercado de Ciudad tiene coronavirus

En ese camino, ayer, los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Economía, Martín Guzmán, y del Interior, Eduardo de Pedro, analizaron con los mandatarios las "prioridades e iniciativas de cada provincia para potenciar un desarrollo equilibrado de la Argentina", según un comunicado difundido este miércoles por la cartera de Interior.

La reunión se realizó por videoconferencia con los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Corrientes, Gustavo Valdés; de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; y de Santa Fe, Omar Perotti, para conocer "en detalle los proyectos y necesidades de sus jurisdicciones, y así comenzar a planificar iniciativas de estímulo al desarrollo territorial con equilibrio fiscal", apunta el comunicado.

Los encuentros se iniciaron el lunes con videoconferencias en Casa Rosada, en la que los tres ministros analizaron esos ejes con los mandatarios de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Formosa, Gildo Insfrán; y de Chaco, Jorge Capitanich.

Al respecto, Kulfas explicó que “se están identificando las problemáticas y los planes productivos de las provincias para construir juntos los instrumentos que fortalezcan las capacidades del sector privado, con eje en las pymes, para avanzar en el país que necesitamos”.

En tanto, el ministro Guzmán destacó la importancia de “mejorar la infraestructura y logística para generar un sistema productivo que permita crear trabajo de calidad, dentro de un esquema de consistencia macroeconómica”.

A su turno, 'Wado' De Pedro destacó que "por pedido del Presidente (Alberto Fernández) estamos articulando este espacio donde los gobernadores tienen un rol central en la definición de proyectos que potencien un crecimiento equilibrado de toda la Argentina”.