El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, sorprendió este lunes cuando a pocas horas de la conferencia de prensa del gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, salió a cuestionar lo que dijo el mandatario y lo hizo públicamente a través de la red social Twitter. El funcionario de Alberto Fernández recordó los pedidos de insumos que le hizo Mendoza e hizo hincapié en los datos del sistema de salud que advierten sobre la situación sanitaria en la provincia.

https://twitter.com/ginesggarcia/status/1315739505467559936

"Es difícil entender la posición del gobernador de Mendoza @rodysuarez. Los datos que surgen del sistema provincial vienen advirtiendo cómo ha aumentado la circulación comunitaria del virus", advirtió Ginés.

Te puede interesar...

El ministro agregó: "Esos datos también dan cuenta que el nivel de ocupación de camas UTI en la aglomerado urbano de Mendoza Capital es cercano al 95%.. En ese contexto el Ministerio de Salud de Mendoza ha requerido al Gobierno Nacional insumos suficientes para afrontar la situación. En esa inteligencia, acabamos de mandar 12 respiradores automáticos de un total de 40 que han pedido".

Y siguió con otra serie de tuits:

https://twitter.com/ginesggarcia/status/1315739510400057344